SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Vestidas De Novias Marchan Contra La Violencia A La Mujer

Vestidas de novias marchan contra la violencia a la mujer

Un grupo de jóvenes vestidas de novias encabezó ayer una marcha en demanda del cese de la violencia contra la mujer, como parte de una actividad que se realiza en los Estados Unidos después del asesinato de la dominicana Gladys Ricart el día de sus bodas, hace 10 años.

La marcha, realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue encabezada por la Procuradora de la Mujer, Roxana Reyes, y por Josie Ashton, fundadora de la Marcha de las Novias, actividad que se efectúa en recordación del asesinato de Ricart de 38 años, en Nueva Jersey, a manos de su ex pareja.

Reyes dijo que la actividad tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a la gente en torno a la necesidad de prestar atención al problema de la violencia intrafamiliar y de que esto no puede seguir pasando.

Manifestó que en la República Dominicana, siendo un país pequeño, muere el doble de las mujeres asesinadas que en España.

Sostuvo que en el país se ha incrementado la violencia intrafamiliar y es sumamente alta la incidencia de asesinatos de mujeres. "Nosotros somos un país pequeño, con 10 millones de habitantes para 68 femenicidios en lo que va de año, aquí se han matado el doble de mujeres que matan en España" , agregó.

Reyes llamó la atención a las mujeres dominicanas a que se empoderen, rompan el miedo tomen conciencia y se atrevan a denunciar los maltratos físicos, verbales y sicologícos a que son sometidas.

"Las mujeres necesitan reconocerse como víctimas, y hacer la denuncia" .