SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 21.04.2014 Wikileaks | La Scj Ratifica Denegación De Libertad Condicional A Moliné

La SCJ ratifica denegación de libertad condicional a Moliné

SANTO DOMINGO. La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó la denegación de la libertad condicional a favor de Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien cumple una condena de 20 años de prisión por el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar, en 1996.

Los jueces Hugo Álvarez Valencia, presidente, Dulce Rodríguez de Goris y Víctor José Castellanos declararon inadmisible un recurso de casación interpuesto por Moliné Rodríguez, en contra de la sentencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, el 26 de octubre del 2009.

El tribunal corroboró el criterio fijado por la Corte, la cual consideró que todavía el daño sufrido por la sociedad no ha sido reparado y que el crimen aún sigue fresco en la memoria, tanto de las víctimas como de la ciudadanía.

Moliné Rodríguez había solicitado una libertad condicional alegando que ya estaba listo para reintegrarse a la sociedad y pedía que se le diera la oportunidad de demostrarlo.

La petición fue hecha por intermedio de su abogado César Liriano Lara, quien consideró que el recluso califica para la condicional.

En junio del 2007, Moliné Rodríguez -recluido en la cárcel de Najayo desde 1996- solicitó por primera vez la libertad condicional, bajo el alegato de haber cumplido la mitad de su condena, la cual fue rechazada ante la gravedad del hecho cometido.

Llenas Aybar fue asesinado el 3 de mayo de 1996 y su cadáver fue hallado en Arroyo Lebrón, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con 34 puñaladas, en un crimen que consternó a la sociedad.

jayo