SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Martelly Trabajaría Con Gente Duvalier

Martelly trabajaría con gente Duvalier

PUERTO PRÍNCIPE. AFP. El candidato a la presidencia de Haití, Michel Martelly, dijo el miércoles que estaba "preparado" para trabajar con ex colaboradores de la dictadura de Duvalier, y afirmó que no era un "presidente ideológico", en una entrevista a la AFP.

"Me niego a identificar a la gente a partir de su ideología o de su adhesión, sino en base a su capacidad. Aunque sea con alguien que trabajó para el régimen de los Duvalier estoy preparado a trabajar con él", declaró el popular cantante, que el 20 de marzo se enfrentará a la ex primera dama Mirlande Manigat en la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

Martelly rechazó pronunciarse sobre una eventual condena al ex dictador Jean-Claude Duvalier. Estimó que el tema dependía de una "decisión de la justicia basada en lo que había hecho o no hecho".

A su regreso a Haití el 16 de enero tras 25 años de exilio en Francia, el ex dictador fue denunciado por crímenes contra la humanidad y procesado por la justicia haitiana por malversación de fondos, corrupción y asociación para delinquir.