SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Entre Uno Dos Muertos Varios Heridos En Disturbios

Entre uno dos muertos varios heridos en disturbios

Los soldados policías antidisturbios desplegados en las instalaciones aeroportuarias han cargado contra los manifestantes han lanzado gases lacrimógenos para dispersarlos, causando un muerto heridas muy graves otras dos personas, según los servicios locales de emergencia reporta el Pais en Madrid.

Prensa Latina reporta por lo menos dos muertos varios heridos causó. Informa que los militares lanzaron bombas lacrimógenas dispararon sus armas contra la multitud concentrada en los alrededores de la cerca de la pista donde Zelaya está punto de aterrizar.

El pelotón de donde provenían los disparos se replegó instantes después de lanzar el ataque. Dentro de los muertos figura un menor de edad un joven, según las primeras informaciones.

Reportes recibidos por Diario DigitalRD.Com indican que ante la imposibilidad de aterrizar en Honduras, el derrocado presidente Zelaya podria dirigirse hacia San Salvador, El Salvador, donde aguardan varios mandatarios sobre el desenlace del conflicto.

Manuel Zelaya, que en estos momentos viaja bordo de un avión que partió de Washington con destino Tegucigalpa, ha reclamado al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, que "retenga las tropas" que, según la cadena Telesur, están reprimiendo los manifestantes.

En declaraciones al canal de televisión desde el avión con el que está punto de llegar Honduras, Zelaya afirmó que va "sin armas pacíficamente dialogar" ha pedido al general Vásquez que "retenga la masacre" al ser informado por la cadena de disparos posiblemente muertos en Tegucigalpa. "El pueblo está en las calles. Retenga esas tropas, general (...) Retenga esa masacre".