SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Valoran Uso Da Gobierno Tecnología Información

Valoran uso da Gobierno tecnología información

DAVOS, Suiza. El presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, valoraron en esta ciudad las prácticas gubernamentales en República Dominicana en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como las nuevas aplicaciones de las redes sociales.

En una entrevista concedida en el Foro Económico Mundial para para Facebook, Fernández y Cedeño resaltaron cómo el gobierno de República Dominicana ha diseminado por todo el territorio nacional la construcción de los Centros Tecnológicos Comunitarios en áreas rurales, donde los pobladores tienen acceso a internet y las redes sociales.

La entrevista concedida por la pareja presidencial fue conducida por Randi Zuckerberg, jefa de Mercadeo de Facebook, hermana del propietario fundador de esa empresa de redes sociales, Mark Zuckerberg. Fernández y Cedeño respondieron preguntas, además, a otros medios digitales que cubren las incidencias del Foro Económico Mundial.

Respondiendo a la pregunta de cómo el gobierno dominicano utiliza las redes sociales, el presidente Fernández dijo que a través del portal de la Presidencia (www.presidencia.gob.do) se implementan las aplicaciones de Facebook y Twiter.

Sobre la innovación en tecnología, el jefe de Estado destacó que República Dominicana posee el Parque Cibernético donde se ofrecen maestría y cursos avanzados en áreas de megatrónica, informática y diseño gráfico, entre otros.

"Los Centros Tecnológicos Comunitarios tienen como objetivo mostrar a las personas cómo utilizar positivamente la tecnología para salir de la pobreza, mejorar su calidad de vida y ser un ente productivo en la sociedad" , respondió Cedeño de Fernández en la entrevista para las redes sociales del Foro Económico Social.

En relación a la situación haitiana, el presidente Fernández destacó el trabajo realizado por el gobierno dominicano para apoyar al pueblo de Haití en su recuperación.

Refirió que ese país se encuentra en una etapa decisiva porque se avecina la segunda vuelta electoral, de donde debe surgir el nuevo presidente de ese país.

Precisó que es oportuna la ocasión para que la comunidad internacional renueve el compromiso que hizo con los haitianos para ayudarlos a salir de la crisis.