SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Milagros Critica Cobro Barrilito Mes De Marzo

Milagros critica cobro Barrilito mes de marzo

La candidata senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, consideró que no fue nada elegante el hecho de que el Senado haya erogado por adelantado los fondos del mes de marzo del "barrilito" .

Dijo que la ciudadanía vio, en principio, un gesto de honestidad en el anuncio de la suspensión en lo que resta de campaña electoral, por lo que podría sentirse desconcertada tomada de sorpresa.

Dijo que particularmente ella se ha sentido sorprendida con la revelación de que la presidencia del Senado de la República erogó los fondos del mes de marzo por adelantado, lo que no reveló cuando se hizo el anuncio de que el "barrilito" sería suspendido en lo que resta de campaña.

No obstante, aseguró que en lo que su candidatura la propuesta que representa respeta el uso del "barrilito" no le afecta en nada, ya que continúa recibiendo el apoyo entusiasta de quienes ven en ella el rechazo esa práctica que en nada ayuda la transparencia institucionalización que se reclama en todos los estamentos de la sociedad.

Ortiz Bosch dijo que los deseos de cambio impulsan la candidatura que representa que asume.

Zoom

El Fondo Social

Se le ha llamado "barrilito" al Fondo Social Senatorial que reciben los 32 senadores del país, de acuerdo la proporción de votos que hayan obtenido en las elecciones congresionales municipales pasadas. Ante críticas de diversos sectores, el PLD, través de sus bloques legislativos, informó que sus senadores no lo cobrarían hasta que pasen las elecciones. Sin embargo, todos los congresistas ya cobraron el mes de marzo.