SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Esperan Concluir Pacto

Esperan concluir pacto

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó este lunes que espera reunirse en el curso de la semana con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para concluir las negociaciones entre ambas organizaciones con miras a acudir unidas a las elecciones del próximo año.

El secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, declaró que a su organización le satisface la decisión del Comité Político del PLD de que se agilice la negociación con su partido.

Consideró que fortalece la democracia el pacto entre el PLD y el PRSC, porque facilitará que el oficialismo vaya unido a unas elecciones con una organización de la oposición.

En conversación telefónica, Genao dijo que su organización espera respuesta del PLD a su contrapropuesta del primero de octubre sobre las candidaturas.

Esa contrapropuesta consiste en que al PRSC se le otorgue la senaduría de Baoruco para asignarla al licenciado Luis José González Sánchez.

El PLD escogió la semana pasada como candidato a senador por Baoruco a su actual representante, licenciado Diego Aquino.

El diputado reformista por La Vega sostuvo que en esa demarcación los reformistas ocupan una buena posición dentro del electorado.

El otro puesto que solicita el PRSC es la candidatura a síndico de Bonao, cuyo candidato también ya escogió el Partido de la Liberación.

Sobre este caso dijo que le extrañó que la dirección del PLD mandara a convencionar, debido a que al inicio de las negociaciones se le había reservado.

"Podemos decirte que las dos únicas pequeñas dificultades que tiene la alianza son Baoruco y Bonao y espero que puedan ser resueltas en la mesa de las negociaciones" , expresó Genao.

Afirmó que la sindicatura de Santiago le fue cedida a PRSC en la reunión del 22 de septiembre por la comisión del PLD..

Genao atribuyó a "resabio" de algunos peledeístas tratar de desconocer que este partido cedió al PRSC la sindicatura de Santiago que encabezará el síndico colorao José Enrique Sued.

El secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, informó que el Comité Político en su última reunión instruyó al coordinador de la comisión negociadora de esa organización, licenciado Francisco Javier García, a que agilice las negociaciones con el PRSC, porque el tiempo "se agota y hay que definir esas candidaturas" .

Pared Pérez dijo que son cinco y no cuatro las senadurías que el PLD le oferta al PRSC.

Reactivan

Las negociaciones entre peledeístas y reformistas estaban en un punto muerto, debido que las comisiones de ambas organizaciones no se reúnen desde el primero de octubre, cuando los reformistas hicieron una contrapropuesta.