SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Muertos Por Dengue Aumentan A 39, Y Afectados Casi Alcanzan Los 5 Mil

Muertos por dengue aumentan a 39, y afectados casi alcanzan los 5 mil

SD. La situación epidemiológica del dengue se agrava en el país con el registro de otras tres muertes y más de 800 nuevos casos en menos de una semana.

Con esto se elevó a 39 la cantidad de personas muertas y a 4,800 los afectados, sin incluir 55 que ingresaron el fin de semana en los hospitales Luis Eduardo Aybar e infantil Robert Reid Cabral.

Así lo informó ayer el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que del dengue tipo hemorrágico se registraron 290 en la Dirección Nacional de Epidemiología, sin incluir los más de 400 que tiene el sub registro del Robert Reid Cabral.

Los casos superan del año pasado que tuvo un registro de 4,336, y sólo tiene tres muertes por debajo que sumaron 42.

En los hospitales Luis Eduardo Aybar y el Robert Reid Cabral, que sirven de termómetros a las autoridades de Salud para tener una idea de la situación nacional, se informó sobre el ingreso durante el fin de semana de 25 pacientes en el primero, y 30 en el segundo.

En el caso del hospital infantil, ayer había cinco niños en cuidados intensivos, dos de ellos con edades de dos y tres años, en estado de sumo cuidado.

Mientras que a los hospitales y a las clínicas privadas siguen acudiendo a las consultas una gran cantidad de personas con síntomas de fiebre y dolores de cabeza y musculares.

Al referirse a la situación, el titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, dispuso el inicio inmediato de una movilización nacional de lucha contra el dengue, involucrando a todos los sectores que inciden en la vida nacional, para juntos prevenir y eliminar los reservorios del mosquito que transmite la enfermedad en todo el territorio nacional.