SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 21.04.2014 Wikileaks | Inaugura Elevado De La Charles De Gaulle

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Inaugura elevado de la Charles de Gaulle

La obra hará más fluido el tránsito por la Autopista San Isidro. El elevado forma parte del Corredor Duarte.

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el elevado de la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Autopista de San Isidro, cuarto componente del proyecto Corredor Duarte.

La obra permitirá a los conductores ahorrar combustible y tiempo, ya que los que se desplacen por la Charles de Gaulle no tendrán que detenerse en la intersección.

Fue construída con con una inversión de RD$267 millones 961,289.45.

El discurso central del acto del acto estuvo a cargo del ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Publicas, quien destacó que el viaducto, de cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación, es una estructura de 400 metros de longitud con un ancho de 18.20 metros y 5.40 metros de altura.

Explicó Díaz Rúa que la vía fue señalizada con pintura termoplástico y se le colocaron postes metálicos galvanizados que sostienen las luminarias.

Dijo que las obras de infraestructuras de los gobiernos del presidente Fernández servirán para que los dominicanos puedan ahorrar combustible con menor sacrificio y esfuerzo.

Afirmó que la inauguración del elevado de la Charles de Gaulle es un claro ejemplo de la política de ahorro de combustible del Gobierno.

Una muestra de esta realidad, según dijo, es que en las calles y avenidas que desembocan en las ocho intersecciones viales que integran el proyecto Corredor Duarte concurren diariamente unos 996 mil vehículos.

Destacó que parte de ese tráfico cruzará las intersecciones a través de los elevados, los túneles o los puentes, y no necesitará detenerse en semáforos.

"El consumo extra de combustible alcanza los 76 galones cuando mil vehículos que transitan a 80 km/hora se retrasan tan sólo un minuto" , indicó.

El ministro de Obras Públicas dijo que el ahorro global de combustible propiciado por las nuevas conexiones Norte-Sur se ha calculado en más de 600 mil barriles por año.

"En suma, las obras del Corredor Duarte y de las conexiones Norte-Sur generarían una economía de combustible superior a los 1,200,000 barriles anuales, lo que representaría cerca de 9 por ciento del consumo durante el 2010 de todo el sector transporte en el país" , dijo Díaz Rúa.

El funcionario anunció que el Gobierno construirá ocho nuevas obras dentro del programa de conexión vial de las zonas Norte y Sur de la ciudad.

Evaristo Calderón, quien tomó la palabra a nombre de la comunidad, agradeció al presidente Fernández la construcción del elevado porque ayuda al desarrollo de la provincia.

La obra fue construida por la firma brasileña Norberto Odebrecht y la dominicana Ingeniería Estrella, bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas.

Vuelve y vuelve. El gobernador Ildefonso Reyes le pidió al presidente Fernández que no se equivoque en la decisión de aceptar la repostulación, porque tiene la decisión en sus manos.

Los promotores de la reelección repartieron cientos de gorras y pedían cuatro años más con Leonel y como consigna gritaban: "El león ruge, ruge" .