SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Sergio Cumple 25 Años Con Espectáculo Familiar

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Sergio cumple 25 años con espectáculo familiar

SANTO DOMINGO. En la tarde del miércoles Sergio Vargas ensayaba en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con su melena intacta. En la noche apareció en la pantalla Led, al fondo del escenario, un reloj que comenzó dar marcha atrás, apareció el artista con el cabello recortado, aunque muchos siguen creyendo que se trata de una peluca.

No todos los días se cumplen 25 años sobre los escenarios. Su voz, el modo tan suyo de interpretar merengues boleros, su sincero desparpajo la hora de comunicarse, su probado amor por Villa Altagracia, han hecho de Sergio uno de los más queridos artistas del país. Eso pudo comprobarse la noche de su fiesta desde que entonó Dime, de Amaury Gutiérrez.

Se acabó; Esa negra, un tema con reminicencias del reggae la soka Pero qué va, de Peña Suazo, fueron los primeros temas que interpretó. Antes del último de estos temas, confesó que para él el mejor merenguero es Fernando Villalona, quien estaba presente tuvo que ponerse de pie saludar. De Peña Suazo cantó también La pastillita, donde hubiese venido bien la presencia de un cuerpo de baile.

La llamada "Filarmónica de Villa", es decir, su orquesta proyectó una indiscutible energía positiva, un entusiasmo más allá de lo que uno puede ver normalmente en sus actuaciones. no era para menos.

Llegaron entonces los boleros, para ello salieron escena el maestro imprescindible Jorge Taveras, uno de los bohemios más empedernidos de estas tierras, el guitarrista El Pollo, uno de los guitarristas-repertoristas más completos del Caribe. Nosotros, de Pedrito Junco; Nuestras vidas, de Orlando de la Rosa; Llanto de luna, de Julio Gutiérrez, entre otros como el clásico dominicano de José Antonio Rodríguez Como un bolero. Dicho sea de paso, José Antonio ofrecerá un concierto este viernes en la noche en el Palacio de Bellas Artes.

Cuando regresó el merengue, ya era 26 de noviembre, la República Dominicana comenzó celebrar -muchos sin saberlo- el Día Nacional del Merengue. Yo la tiro pa' mi hoyo, un tema de 1989 de Luis Días, fue el primero que sonó. También de El Terror Días, Sergio intrerpretó su hermoso Marola. Ahí se armó el desparpajo muchos salieron bailar en los incómodos pasillos de La Fiesta.

El momento más alto de toda la noche fue la aparición en escena, por primera vez, de su hija Marola, con quien hizo un tema dúo. luego de sus hermanos, que le servían de coristas, con quienes cantó mi manera, el que era de especial gusto del padre de todos. Al final Sergio no pudo evitar la emoción lagrimeó.

Poca producción, mucha música buena, diseños caprichosos en pantalla gigante. Muy Sergio. Muy Vargas. Autenticidad sencillez. mucha voz. ¡Que si se quitó el pajón? ¿Que va! ¡Eso sí fue producción! Sergio Vargas, el diputado, vuelve con su pajón... hasta que le dé la gana.