SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Por Segundo Día No Presentan Ante Tribunal A Menor Estaba Con Florián Féliz

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Por segundo día no presentan ante tribunal a menor estaba con Florián Féliz

San Cristóbal.- La menor que acompañaba a Rolando Florián Féliz el día que fue asesinado en su celda de la cárcel de Najayo, no fue presentada ayer, por segundo día consecutivo, ante la magistrada Celeste Pérez del Juzgado de Niñas, Niños y Adolescentes de la jurisdicción de San Cristóbal.

La magistrada Celeste Pérez, quien fue consultada en torno a la situación, dijo que no sabe las razones por la que la menor no ha sido presentada ante el tribunal en vista de que es en este lugar en donde se debe realizar las indagatorias del crimen.

La menor que junto a Daneirys Mejía de los Santos fue testigo presencial del hecho de sangre por el cual se hayan cumpliendo prisión preventiva dos oficiales de la Policía nacional debe prestar su declaración.

El tribunal de menores, ubicado en el sector El Cerro de la ciudad de San Cristóbal, ha sido objeto de constantes visitas por parte de los medios de comunicación que trataban de indagar sobre las declaraciones que prestará la menor en torno al hecho de sangre.

"No sabemos las razones por la que la menor no ha a sido presentada ante el tribunal ya que eso estaba pautado para este miércoles y fue dejado para el día de hoy" , expresó la secretaria del tribunal que deberá escuchar las explicaciones en torno al caso.

Por la muerte del narcotraficante, que había sido condenado a 20 años de prisión de los cuales ya había cumplido 14 y buscaba ser favorecido con libertad condicional, fueron también sancionados por la institución del orden público cuatro agentes acusados de negligencia en el cumplimiento de sus funciones, según las explicaciones dadas por las autoridades policiales.

Los interrogatorios a menores de edad no son dados a conocer por los encargados de realizar las investigaciones en función de que la ley que protege a los mismos, prohíbe dar publicidad a dichos casos, sin embargo, dada la trascendencia del hecho hay mucho interés en conocer sus declaraciones.