SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Reclaman Juzguen Quienes Planearon Crimen Orlando

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Reclaman juzguen quienes planearon crimen Orlando

Los familiares del periodista Orlando Martínez, asesinado hace hoy 35 años, someterán un recurso para que se enjuicien los autores intelectuales del crimen de su pariente.

Nilson, Sergio, hermanos de Orlando, y su tía Bélgica Howley, dijeron que su abogado José Parra Báez, junto a Narciso Isa Conde, incoarán una demanda compensatoria para que las familia Martínez Howley sea resarcida moralmente en estos 35 años de dolor y sufrimiento.

Nilson e Isa Conde, urgieron porque se sometan a la justicia a los generarles Enrique Pérez y Pérez, Ramón Emilio Jiménez hijo, Salvador Lluberes Montás (alias Chinino) y Ernesto Cruz Brea, a quienes sindican como autores intelectuales del crimen, porque se reunieron y planificaron el hecho con la anuencia del entonces presidente Joaquín Balaguer.

Nilson, quien habló a nombre de la familia del periodista asesinado, durante el acto donde se depositaron ofrendas para conmemorar un aniversario del asesinato, y en la que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, a las 10:00 de la mañana no había llegado, pese a ser el anfitrión del mismo.

"Contra los asesinados de Orlando no se ha hecho nada, aún estos no han ido al banquillo de los acusados, pero no vamos a descansar hasta que los veamos pagar por el crimen que planificaron" , señaló.

Hace 35 años

El periodista Orlando Martínez Howley, fue asesinado el 17 de marzo del 1975, en la calle José Contreras, ubicada en la parte norte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y se condenó por el crimen a Joaquín Pou Castro, Mariano Cabrera Durán, Luis Emilio de la Rosa Veras y Alfredo Llubere Ricart.