SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Senado Discutirá Observaciones Tc

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Senado discutirá observaciones TC

El conocimiento de las controvertidas observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (TC), una sesión de vistas públicas sobre el enriquecimiento ilícito y el estudio de un proyecto de ley que dispondría el traslado de los restos del coronel Francisco A. Caamaño Deñó al Panteón Nacional son los temas de mayor relevancia que el Senado abordará esta semana.

Las observaciones que eliminan el tope de 75 años como edad de retiro de los jueces del TC serán conocidas por los senadores este miércoles en la continuación de una sesión iniciada la semana pasada y que fue suspendida por falta de quórum.

Las vistas públicas serán celebradas este martes en torno al proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito. La jornada tendrá lugar en el salón de la Asamblea Nacional a partir de las 10:00 de la mañana.

El proyecto es original del senador Julio César Valentín (PLD-Santiago), quien preside la comisión de Justicia que convoca a las vistas públicas para conocer las opiniones de los sectores interesados sobre el asunto.

Caamaño. El proyecto que dispone el traslado de los restos del coronel Caamaño Deñó al Panteón Nacional fue sometido por el vocero peledeísta Félix Nova Paulino, de Monseñor Nouel, y será revisado este miércoles por la comisión de Cultura.

Otro de los temas importantes que el Senado debatirá esta semana es la revisión en la comisión de Hacienda del Contrato de Concesión Administrativa en Régimen de Peaje número 172-2010, suscrito entre el Estado y el Consorcio Dominicana de Vías Concesionarias, S.A., (DOVICON), para los trabajos de diseño, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Vial VIADOM, por un monto de US$471.9 millones.

Van para Samaná

Una comisión especial del Senado realizará el sábado un descenso en las comunidades Las Galeras y Loma Atravesada, de Samaná, para investigar denuncias recogidas por el senador Prim Pujals, en el sentido de que en aquellas localidades se registran ocupaciones ilegales de terrenos.