SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Recuerdos Del Inmortal Lanzador Bob Feller

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Recuerdos del inmortal lanzador Bob Feller

El día 16 del pasado mes de diciembre, falleció a los 92 años, víctima de leucemia aguda, el estelar serpentinero zurdo Bob Feller, el más veloz que recuerda el béisbol de Liga Grande.

Bob Feller comenzó jugando béisbol descalzo en su natal Van Meter, Iowa, donde nació el 03-11-1918, debutando en la Gran Carpa con los Indios de Cleveland en 1936, con apenas 18 años de vida.

En una jornada portentosa, Feller logró 266 victorias contra 162 reveses, tres no hitters, once partidos de un solo hit de los cuales perdió solo uno, seis temporadas ganando más de 20 juegos, militando en el Navy en la II Guerra Mundial por tres años, que de haberlos jugado hubiese ganado por lo menos 60 juegos, pasando entonces su guarismo final por sobre los 300 triunfos.

Hijo de agricultor pobre, labraba la tierra con su padre y durante la noche con extensión de bombillos en el patio del hogar, practicaba béisbol. ¡Que vocación hermosa!

En 1954, la Tribu estructuró el equipo monticular más extraordinario de todos los tiempos de la Liga Mayor, integrado por Feller, Early Wynn, Mike García (El Oso Grande), Bob Lemon y Herb Score, nunca superado hasta hoy, perdiendo la Serie Mundial frente a los Gigantes de Nueva York en Polo Grounds, hoy Gigantes de San Francisco, a golpe de conga, y el suscrito sollozó como a un niño cuando le quitan un juguete o un dulce.

La Tribu ha sido mi equipo de siempre

Ese inolvidable año, La Tribu almacenó 111 juegos. Superó en velocidad al gran Carl Hubbell, a Sandy Koufax, al Barbero Sal Maglie, al inmenso Nolan Ryan, Satchell Piige, Dizzy Dean, Lefty Grove, Walter Johnson y al Coete Roger Clemens.

El 01-02-01 Bob Feller visitó el país invitado por nuestro grandioso Juan Marichal en su evento de golf, y Gustavito Rodríguez me lo presentó en el Vesuvito, como consta en la gráfica.

Feller visitó al país para jugar en el golf Juan Marichal. Paz a sus restos. Inolvidable Bob Feller.

Su inicio

Bob Feller comenzó jugando béisbol descalzo en su natal Van Meter, Iowa, donde nació el 03-11-1918, debutando en la Gran Carpa con los Indios de Cleveland en 1936, con apenas 18 años. En una jornada portentosa, Feller logró 266 victorias contra 162 reveses, tres no hitters, once partidos de un solo hit de los cuales perdió solo uno, seis temporadas ganando más de 20 juegos, militando en el Navy en la Guerra Mundial.