SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Director Suspende Funcionarios Gtc Por Supuesta Corrupción

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Director suspende funcionarios GTC por supuesta corrupción

Santiago. El Gran Teatro del Cibao vuelve a ser objeto de denuncia por corrupción. Esta vez el propio director de la institución, Lincoln López, informó sobre cinco personas del área administrativa suspendidas con la condición de que si no son canceladas por el Ministerio de Cultura, dimitirá de su cargo.

López prohibió la entrada al GTC de Nancy Azcona, encargada administrativa (voz cantante durante la acusación por corrupción a la cancelada ex directora Gina Rodríguez); Tomás Abatlle, asistente administrativo, Diomaris Belliard, encargada de Contabilidad y Ana Joaquina Gómez, encargada del Bar Moisés Zouain.

El director del GTC dijo tomar la decisión tras ver los resultados de la auditoría realizada por la firma Abréu, Vásquez y Asociados, donde se detectaron irregularidades. López fue categórico al afirmar que de no ser canceladas estas personas, él se iría de la dirección del teatro, ya que es un hombre serio de moral intachable.

Respuesta ministerial

Sobre las supuestas irregularidades detectadas en la institución cultural santiaguera, el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua expresó que desconocía en todos sus detalles la referida denuncia y las motivaciones que tuvo este funcionario para dar a la publicidad la situación referida.

"El Sr. López no ha informado a las autoridades del Ministerio de Cultura, debidamente, las supuestas anomalías administrativas y ha cometido un lamentable desliz gerencial, al dar a la publicidad, sin consulta alguna, la situación planteada, provocando un escándalo innecesario e inoportuno".

"Denuncias de este tipo deben verificarse internamente y luego se toman las medidas que correspondan, conforme los reglamentos al uso", indicó, a la vez que lamentó la situación, al no ser el estilo de la actual administración cultural. "Con sinceridad, ya uno no sabe a qué atenerse ante tanta insensatez y falta de responsabilidad gerencial", afirma.

El ministro dijo esperar explicaciones de los argumentos de López, a la vez que desea escuchar a los afectados. Y dijo que de no aclararse debidamente el comportamiento irregular, "nos veremos obligados a suspender en funciones, una vez se cumpla con los aspectos que acuerde la ley, a todos los involucrados en este conflicto".