SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | El Presidente Llegó Ayer Al País Y Más De 20 Funcionarios Fueron A Recibirlo Al Aeropuerto

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

El Presidente llegó ayer al país y más de 20 funcionarios fueron a recibirlo al aeropuerto

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Leonel Fernández regresó ayer, procedente de España luego de permanecer diez días fuera del país, en una gira que inició en Roma, Italia, con la celebración de la Cumbre del Fondo de las Naciones Unidas, para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Más de veinte funcionarios acudieron a la terminal a recibir al mandatario según una información publicada en la página web de la presidencia.

El avión en el que llegó el Presidente Fernández, perteneciente a la línea Iberia, aterrizó en el aeropuerto internacional Las Américas, a las 3:30 de la tarde.

Llegó acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el director de Prensa, Información y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez; el subdirector del DNI, Manuel Crispín; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general, Héctor Belisario Medina y Medina y el secretario de Estado de Haciendo, Vicente Bengoa, entre otros.

El vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque, encabezó el recibimiento junto a secretarios de Estado, autoridades miliares y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, en un área habilitada a la salida del avión en el Aeropuerto de Las Américas.

Al aeropuerto acudieron a recibirlo, los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; Educación Superior, Ligia Amada Melo; de Industria y Comercio, Melanio Paredes; de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa; de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino García. Además, el Síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín,

También, José Joaquín Bidó Medina, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción; Alma Fernández, directora del INVI, Radhamés Segura, administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales y el licenciado Francisco Javier García.

Asimismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, Euclides Gutiérrez Féliz, el presidente del Senado de la República, doctor Reinaldo Pared Pérez, Andrés Van Derhorst y Radhamés Camacho, entre otros.

Durante su estadía en Roma, el Presidente Fernández, fue elegido vicepresidente de la Cumbre, y el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, relator de la misma.

En Roma y España, el presidente Fernández, realizó importantes contactos bilaterales para la inversión extranjera en nuestro país.