SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Pina Y Bidó Definen A Bosch Como Reivindicador De Valores

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Pina y Bidó definen a Bosch como reivindicador de valores

César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezaron ayer, por separado, actividades en homenaje al profesor Juan Bosch, fundador de esa organización, en el centenario de su nacimiento.

En la Casa Nacional del PLD, donde se izaron las banderas dominicana y del PLD, Bidó Medina aseguró que el PLD es el compromisario del discurso de Bosch, que pretendía las reivindicaciones del ser humano en sus justas proporciones, de educar este país y de evitar que sea presa del desorden, del caos, de la anarquía, del uso de los recursos excesivamente por personas que piensan en el ego personal.

En tanto, Pina Toribio, en momentos en que se depositaba una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, dijo que el profesor Bosch es también Patria. "Porque él es, al igual que los fundadores, sembrador, porque él es consciencia y faro en el amor a la Patria y en el amor a los valores que sostienen la lucha patriótica" dijo.