SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Con Gran Dolor Sepultan Restos De Norge Botello

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Con gran dolor sepultan restos de Norge Botello

Los restos del ex combatiente constitucionalista Norge Botello Fernández fueron sepultados este domingo en el cementerio Cristo Redentor, Santo Domingo Norte, con la presencia de su compañero de partido, el presidente Leonel Fernández.

Norge William Botello Fernández, quien nació en 1939 en San Pedro de Macorís, falleció este viernes en la mañana en su residencia de Las Colinas, Arroyo Hondo, aquejado de serios quebrantos de salud.

Antes de ser depositados los restos en su última morada, se le rindió honores de rigor al que fuera presidente de la Cámara de Diputados en cuatro ocasiones consecutivas, secretario de Interior Policía secretario de Estado director del hoy Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Una salva de 15 cañonazos detonados por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas dio inicio al acto fúnebre donde estuvieron en primer orden las dos hijas del licenciado Botello, Karina Luz del Carmen, su esposa Adolfina Ramírez sus hijos.

El presidente Fernández acudió acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, ambos compungidos escucharon el panegírico pronunciado por el doctor Euclidez Gutiérrez Félix.

Gutiérrez Félix, al igual que Botello Fernández, fundador del Partido de la Liberación Dominicana junto al profesor Juan Bosch, calificó de prócer al fenecido, por sus virtudes de hombre honrado luchador por los más preciados intereses de la nación, lo cual demostró al enfrentar la intervención norteamericana en suelo quisqueyano en 1965.

Norge Botello destacó como miembro activo del "14 de Junio" movimiento nacido para oponerse la tiranía implantada por Rafael Leonidas Trujillo por 31 años. Por esas temerarias acciones, Botello Fernández piso las cárceles de Trujillo en 1959.

Se desempeñó como el más confiado encargado de la seguridad del fundador líder eterno del PLD, profesor Juan Bosch.

Los restos de Botello Fernández fueron expuestos por más de 24 horas en la funeraria Blandino, donde acudieron funcionarios, militantes del PLD sus compañeros constitucionalistas.

Este domingo los restos del que fuera destacado dirigente peledeista fueron expuestos en el salón de la Asamblea Nacional, en la sede del Congreso, más tarde en la Casa Nacional del PLD, donde también se le rindió guardia de honor.

La guardia de honor en la Cámara de Diputados estuvo encabezada por Reinaldo Pared Pérez Julio César Valentín, presidentes respectivamente del Senado la cámara baja,, por los dirigentes Danilo Medina José Joaquín Bidó Medina.

Claudio Cohén cantó nostálgicamente frente al féretro, presentes casi todos los miembros del Comité Político del PLD.

Danilo Medina define Botello como un patriota

Por su parte Danilo Medina, definió como un patriota al licenciado Norge Botello Fernández, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien falleció el pasado viernes.

"El compañero Norge Botello tuvo una participación preponderante en la Guerra de Abril del 65, como comandante", enfatizó.

Calificó al fenecido como un hombre de una gran sensibilidad social de grandes cualidades humanas.

"Fue un hombre con una gran sensibilidad social, creo que para el PLD es una perdida irreparable el país pierde uno de sus mejores hombres" dijo.