SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Comité Político Pld Presenta A Lf Informe Sobre Pasados Comicios

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Comité Político PLD presenta a LF informe sobre pasados comicios

SD. El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que escuchó un informe pormenorizado sobre los recientes comicios en los que resultó reelecto.

El organismo de dirección decidió retomar las  actividades ordinarias del partido y se integraron once comisiones que, a más tardar el 30 de junio, tendrán que entregar informes de evaluación de sus respectivas áreas partidarias.

Al término de la reunión, que finalizó a las 10:45 p.m., el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, negó que el Gobierno presione la Suprema Corte de Justicia, y que muestra de ello es que en el Consejo Nacional de la Magistratura falta un miembro y que ese organismo no ha sido convocado.

Dijo que el ex precandidato presidencial, Danilo Medina no asistió a la reunión, alegando que tenía que realizar diligencias personales, pero que garantizó que se integraría a los trabajos, aunque no dijo cuando.

Pese a que el encuentro fue convocado para las 8 de la noche, se inició a las 9:05 p.m., cuando el mandatario llegó a la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la  de la Zona Universitaria, y de inmediato procedió a encabezar la reunión.

Participaron 22 de los 27 miembros del Comité Político, y sólo  no asistieron los secretarios de Turismo y de Interior y Policía, Félix Jiménez y Franklin Almeyda, respectivamente, quienes se encuentran fuera del  país.

Tampoco asistieron el secretario de Administración y Personal, Ramón Ventura Camejo,                                                                                                                                                                                     y Julio César Valentín, éste último miembro en su condición de presidente de la Cámara de Diputados.

Los primeros en llegar al  encuentro, que se inició con una agenda abierta y luego se introdujeron varios temas, fueron el secretario de Trabajo, José Ramón Fadul,  y el presidente de la Comisión de Ética, José Joaquín Bidó Medina, quienes se presentaron a las 7:15.    

Esta fue la primera reunión del Comité Político,  luego de la reelección de Fernández y del vicepresidente Rafael Alburquerque. La última se celebró en marzo pasado.