SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Dirigencia Del Pld Visita A Cheché Luna En Clínica

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Dirigencia del PLD visita a Cheché Luna en clínica

Reinaldo Pared Pérez y César Pina Toribio, portavoz y miembro respectivamente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderaron la valía de Rafael –Cheché- Luna, intervenido quirúrgicamente tras ser baleado la tarde de este lunes durante un confuso incidente.

Las declaraciones de Pared Pérez y Pina Toribio se produjeron en el centro de Ginecología y Obstetricia próximo a la Casa Nacional del partido morado, en cuya cercanía se produjo el hecho.

“Cheché es un compañero emblemático, un compañero simbólico en las filas del Partido de la Liberación Dominicana, fundador, miembro de su primer Comité Político”, dijo el Secretario General y portavoz peledeista.

Reinaldo Pared Pérez destacó el comportamiento solidario de Cheché Luna y su entrega a las causas del PLD y del pueblo dominicano.

Dijo que se encontraba reunido en el Congreso Nacional, en su calidad de Presidente del Senado, y se apresuró a la clínica al enterarse que el disparo había impactado en el pecho del compañero de partido.

Pared Pérez manifestó que al momento que hablaba con los periodistas tenía la información de que Rafael –Cheché- Luna había sido estabilizado por los médicos que le atendieron y que se mantuvo consciente hasta que llegó el centro asistencial.

César Pina Toribio, coincidió con Pared Pérez respecto de la trayectoria y militancia del herido y explicó que hasta la noche de este lunes sólo se tenía la versión de que Cheché estaba conversando con un amigo periodista en la calle Pasteur, próximo a la casa nacional del PLD, cuando el agresor empujó al comunicador y tras el correspondiente reclamo disparó su arma contra el dirigente político.

“Obviamente las autoridades policiales están realizando las investigaciones correspondientes”, comentó el también Secretario de Estado de la Presidencia al referir que el agresor estaba bajo custodia de la Policía Nacional.

César Pina Toribio clamó porque la salud de Rafael –Cheché- se mantenga estable y evolucione satisfactoriamente del disparo que penetró su pulmón izquierdo por encima del corazón.

Tan pronto se supo del incidente, integrantes de la dirección política del PLD acudieron al establecimiento médico ubicado a una esquina de la sede morada, y durante toda la noche llegaron miembros del Comité Central, dirigentes nacionales, de intermedios y demarcaciones cercanas.

Paciente estable, pero de cuidado.

El cirujano José Joaquín Bidó quien encabezó el equipo medico que intervino a Luna explicó que este recibió un impacto de bala en el tercio superior del hemitorax izquierdo.

Dijo que en el examen radiológico se determinó la presencia de un hemotórax que motivó que se practicara una pleurotomía mínima baja en el lado izquierda mediante la cual se drenó la sangre que se alojó en la cavidad pleural.

“El paciente está estable, pero de cuidado, porque tenemos que valorar si sigue o no drenando sangre. Si se mantiene como está se deja tranquilo. Si sigue saliendo sangre se debe valorar una cirugía posterior”, explicó Medina en una improvisada rueda de prensa con la presencia del Doctor Rafael Mena, director de Centro de Ginecología y Obstetricia, donde fue intervenido.

Junto al doctor Bidó estaba una representación de la dirección política del PLD encabeza por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y los miembros del Comité Político, Bautista Rojas Gómez, Secretario de Estado de Salud, Lidio Cadet, Cristina Lizardo y Alejandrina Germán.

A la clínica se apersonaron también Danilo Medina, Alma Fernández, José Joaquín Bidó Medina, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Camacho , Juan Carlos Segura, vicesecretario general, así como Héctor Olivo y Fernando Báez Pozo, secretarios respectivamente de Comunicaciones y Actos del PLD.

César Pina Toribio estando en la sala de cirugía explicó lo delicado del caso e informó que las autoridades policiales informaron que el agresor, que responde al nombre de Leocadio Franklin Mejía había sido detenido

Rafael Antonio Luna es miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana en la actualidad es Vicesecretario General de la organización política y Secretario de Estado sin cartera.