SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Este Domingo Se Conocerá El Vice De Leonel

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Este domingo se conocerá el vice de Leonel

La selección del candidato vicepresidencial va a depender del criterio que sobre mayor peso en la evaluación que haga el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que se reúne este domingo para definir ese punto clave de la campaña peledeísta.

Si se toma en cuenta las dificultades que ha tenido la candidatura a la reelección en el Cibao, es probable que el presidente Fernández opte por Francisco Domínguez Brito o Jaime David Fernández Mirabal, quien en el periodo 96-2000 ocupó esa posición.

Si el criterio dominante es el de consolidar el apoyo de lo ex reformistas y balagueristas, la opción del presidente Fernández entonces sería la del ingeniero Carlos Morales Troncoso, actual vicepresidente de la República.

Una fuente cercana al PLD comentó que el presidente Fernández ha memorado su situación en el Cibao y en especial en Santiago y que si tuviera la oportunidad de llevar a Medina a la Vicepresidencia optara por este, a sabiendas de que unificaría así al Partido Morado.

De lo contrario, podría optar por el canciller Morales Troncoso, con quien lograría unificar a las fuerzas de reformistas y balagueristas. Una opción no descartable en los círculos políticos, aunque con pocas probabilidades sería la nominación a la vicepresidencia de la República de Amable Aristy Castro, candidato a la Presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Incluso, algunos circulos dentro del partido oficial no descarta que el acompañante de Fernández lo sea su rival en la contienda interna Danilo Medina, pero otros creen que eso no ocurrirá porque el ex flamante ex secretario de la Presidencia se ha propuesto no desdecirse asimismo en torno a sus objeciones a la reeleción presidencial.

De ante manos, los analistas del PLD descartan que por necesidad electoral Fernández se haga acompañar de una mujer, en razón de que las encuestas lo colocan como el preferido del sector femenino entre los candidatos contendientes.

Por la diversidad de opciones que pinta el actual proceso de selección del candidato vicepresidencial es que todos los ojos del mundo político estarán puestos en la reunión del Comité Político del PLD convocada para este domingo.

El mandatario, de considerar que no requiere de ningún refuerzo extraordinario, repostularía al actual vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien le ha sido un hombre clave en la actual gestión.

Alburquerque es un hombre muy competente como abogado y que no representa un facto de conflicto ante la sociedad. Su nombre no ha estado involucrado con ningún escándalo y con el ha su lado, el presidente Fernández se ha sentido cómodo.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y vocero autorizado del PLD confirmó, vía un despacho de prensa, la realización de la reunión de la que dijo se han convocado debidamente a los miembros del organismo Ejecutivo Político del Comité Central.

Pared Pérez confirmó también que en la misma el Presidente Leonel Fernández, candidato Presidencial del PLD y aliados, hará formal anuncio de quien será su acompañante en la boleta electoral.

Los estatutos del PLD facultan al candidato Presidencial escogido en su congreso elector y en la asamblea de convención, a seleccionar su acompañante en la formula electoral.

La convocatoria se está realizando para las 10 de la mañana del domingo en la Oficina Presidencial del PLD sito en la calle Doctor Piñeyro 58 de la Zona Universitaria

Componen la matricula del Comité Político el Presidente Leonel Fernández, quien es el Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la* *Republica, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas, Carlos Amarante Baret, César Pina Toribio, Cristina Lizardo, Danilo Medina Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Félix Jiménez, Francisco Javier García , Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, José Ramón (Monchi), Fadul,

José Tomás Pérez

Juan Temístocles Montás, Lidio Cadet, Norge Botello, Ramón Ventura

Camejo, Radhamés Camacho, Rhadamés Segura y Julio César Valentín Presidente de la Cámara de Diputados, quien Participa de las reuniones con derecho a voz.