SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Bidó Medina Sugiere Subero No Inmiscuirse En Asuntos Del Poder Legislativo

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Bidó Medina sugiere Subero no inmiscuirse en asuntos del Poder Legislativo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Transparencia, José Joaquín Bidó Medina, opinó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa se hace daño cuando comenta públicamente su oposición la creación del Tribunal de Garantías Constitucionales le recomendó no inmiscuirse en asuntos que son propios del Poder Legislativo.

Para Bidó Medina, la actitud de Subero Isa debe ser en todo momento acatar cumplir lo que los legisladores decidan con relación al Poder Judicial, del cual él es presidente, nunca referirse los partidos políticos con términos despectivos.

Subero Isa acusó los partidos de propiciar el desmembramiento del Poder Judicial con la creación del Tribunal de Garantías Constitucionales advirtió que el país llorará lágrimas de sangre si finalmente es consumado ese proyecto.

"Que la Suprema espere ejecute, pero que no trate de incidir sobre lo que va hacer otro poder del Estado. Él (Subero Isa) encabeza el Poder Judicial los senadores diputados el Poder Legislativo la Asamblea Revisora, entonces que no les trace pautas sobre un aspecto político que puede ser conveniente no para el país, pero que no puede ser discutido en esa forma" opinó.

Bidó Medina dijo estar seguro de que el país no llorará lágrimas de sangre como advirtió Subero Isa, si es aprobado ese Tribunal.

"Yo respeto su opinión como magistrado como ex alumno, pero le hace daño él como magistrado electo por el Consejo Nacional de la Magistratura, que fue apoyado por distintos partidos en el Senado, inmiscuirse en asuntos que tienen un matiz político" dijo Bidó Medina.

Cristian Cabrera/7dias.com.do