SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | El Gobierno Castiga A Los Corruptos, Dice Rafael Alburquerque

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

El gobierno castiga a los corruptos, dice Rafael Alburquerque

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El vicepresidente Rafael Alburquerque rechazó hoy que en el Gobierno haya corrupción y aseguró que cuando es cometido algún acto reñido con las leyes los funcionarios son castigados.

Alburquerque reaccionó de esta forma al ser entrevistado por periodistas sobre el pedido de José Joaquín Bidó Medina, dirigente histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el sentido de que sean castigados los funcionarios corruptos.

Para Alburquerque es innecesario el llamado de castigo hecho por Bidó Medina, porque a su juicio es algo que se ha hecho con regularidad en la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El segundo mandatario ha sido reiterativo en su posición, esta vez agregó, sin entrar en detalles, que en los casos en que se ha comprobado violaciones a la ley se han aplicado las medidas de lugar.

Al pedir castigo para los funcionarios corruptos, en una entrevista del periodista Roberto Valenzuela, Bidó Medina dijo que: "Cualquier funcionario que viole las normas éticas e incurra en corrupción debe ser castigado no importa que sea un funcionario del PLD o de los partidos aliados. (…) Muchas figuras políticas eran adversas rabiosamente a Juan Bosch, pero cuando el PLD llegó al poder corrieron como ‘la mosca a la miel’ a lucrarse del Estado" .

En contradicción con las expresiones de Bidó Medina, que han sido expuestas en distintas ocasiones a lo largo de las dos gestiones del PLD encabezas por Leonel Fernández, el vicepresidente defendió la honestidad y la ética del primer mandatario y de su equipo de ministros y de funcionarios.

Alburquerque habló en el acto de apertura de una consulta a la sociedad civil de parte del Gabinete Social, que él encabeza. La consulta es para recabar las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil involucradas en la repartición de subsidios a la población más necesitada.

La iniciativa del Gabinete Social lleva por título: "Consulta a la sociedad civil del reglamento de funcionamiento de la red de abastecimiento social" . Una primera versión del reglamento fue entregado a los participantes en la actividad, en la que participaron junto a Alburquerque Marino Vinicio (Vincho) Castillo, presidente de la Comisión de Ética del gobierno; Valerie Julliard, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los representantes de la sociedad civil Rosa Rita Álvarez y Marino Tejada.

La Red de Abastecimiento Social (RAS) fue creada por el Gabinete Social para hacer efectivo la distribución de los subsidios que entrega el gobierno a familias pobres. Se trata de una red de comercio entre los que destacan colmados, librerías, farmacias, cafeterías, tiendas, fotocopiadoras, economatos, cajas de pago universitarias estaciones de gas y estafetas de pago de energía eléctrica.

"El notable crecimiento de la cantidad de programas de subsidios sociales, así como del número de beneficiarios ha obligado a una revisión de la regulación vigente en aras de su mejora" , estableció el Gabinete Social del gobierno.

Alfonso Torres/7dias.com.do