SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Presidente Fernández Recorrió Montecristi Ayer

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Presidente Fernández recorrió Montecristi ayer

Una multitud de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Corriente Balaguerista y el Bloque progresista acompañó ayer en una amplia caravana al presidente Leonel Fernández y a los candidatos a cargos congresuales y municipales de las provincias de Montecristi y Valverde.

El presidente llegó en helicóptero a Montecristi a las 4:00 de la tarde, procedente de Puerto Plata.

Previo al recorrido, el jefe de Estado se dirigió a la casa de veraneo del director del IAD y presidente de la Corriente Balaguerista, Héctor Rodríguez Pimentel, y fue recibido por decenas de dirigentes y militantes reformistas y peledeístas.

En el acto, el mandatario pidió a los electores de Montecristi depositar una vez más la absoluta confianza en los candidatos del PLD, el Partido Reformista y el Bloque Progresista. Dijo que "empezamos desde ya la gran victoria del pueblo dominicano" .

"Esta corriente balaguerista sigue creciendo y su liderazgo fuerte y puesta al servicio del bloque progresista continuará cosechando éxitos en beneficio del pueblo dominicano" , expresó el mandatario, quien resaltó la importancia del movimiento de Pimentel a los triunfos del PLD.

Fernández valoró las obras de desarrollo e infraestructura que se ejecutan en esta provincia y en todo el país y, a seguidas, recordó que gobernar es recibir la confianza de electores para servir a las comunidades.

Acompañado por los candidatos a senador y a diputados, Heinz Vieluf Cabrera, Santiago Caba y Rafael Abel, el presidente Fernández recorrió algunos barrios de los municipios de San Fernando de Montecristi y Villa Vásquez y los distritos municipales de la provincia.

El aspirante a diputado y presidente municipal del PLD en Montecristi, Santiago Caba, dijo que según las evaluaciones la senaduría está garantizada con más de un 58 por ciento y las demás candidaturas están corriendo bien, por lo que esperan repuntar en los últimos días de campaña.

La caravana continuó por los municipios de Laguna Salada, Esperanza y Mao y los distritos de Jaibón y Guayacanes, en la provincia Valverde.

Las claves

1. En Mao

Llegó pasadas las 7:00 de la noche y recorrió los barrios de Las 300, Hatico, San Antonio y Los Cajuiles, pero la gente se desesperó y comenzó a irse luego de haberlo esperado desde las 2:00 de la tarde.

2. Militar se cayó

En Villa Elisa, un escolta de la Guardia Presidencial, presuntamente mareado o producto de un resbalón, se cayó durante la caravana. No se supo cómo estaba.

3. Perredeístas abuchean

En el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, el Presidente y los candidatos fueron abucheados.