SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Rodríguez Pimentel Admite Utilizó Fondos Cooperativa Para Cubrir Déficit Indrhi

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Rodríguez Pimentel admite utilizó fondos cooperativa para cubrir déficit INDRHI

El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, admitió este martes que utilizó 12 millones de pesos de la cooperativa de la institución para cubrir un déficit presupuestario de su administración.

"Los últimos diez meses de nuestra gestión tuvimos una situación económica precaria, la partida de capital no fue enviada durante ese período de tiempo, por lo que se acumuló un déficit presupuestario de alrededor de 300 millones de pesos, los que fueron traducidos en deudas" , señaló.

Explicó que utilizó los ahorros de los empleados para alegadamente hacer frente a ocho fenómenos atmosféricos que azotaron al país durante su gestión.

"Durante el tiempo que estuvimos al frente del INDRHI enfrentamos ocho fenómenos atmosféricos entre éstos Noel y Olga, las tormentas Ike, Gustav y otras tres que azotaron al país en el 2008" , enfatizó el recién nombrado director del Instituto Agrario Dominicano (IAD)

Negó que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo haya embargado las cuentas del INDRHI, por el uso de los 12 millones de pesos de la cooperativa.

Sin embargo, el embargo a las cuentas del INDRHI fue hecho mediante acto de alguacil número 1021-09, de fecha 14 de agosto, y acusa de fraude en la cooperativa a su ex director Rodríguez Pimentel.

Rodríguez Pimentel fue abordado por los periodistas luego de sostener un encuentro con representantes del sector avícola nacional en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El dirigente reformista sostuvo que antes de ser destituido del INDRHI, ya existía un acuerdo de pago con la cooperativa.

Calificó como una falacia la denuncia del actual director del INDRHI, Frank Rodríguez de que las cuentas de esa institución están embargadas, producto de la deuda con la cooperativa.

Dijo que las cuentas de las instituciones del Estado son inembargables porque están en el Banco de Reservas, que es estatal.