SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Iad Se Desliga Venta Terrenos En La Altagracia

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

IAD se desliga venta terrenos en La Altagracia

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), se desligó este martes de la supuesta venta de los terrenos ubicados en el asentamiento de Ruanillo, provincia La Altagracia, porque dice los títulos aún están en poder del Central Romana.

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, director del IAD negó que ese organismo haya expedido certificación a parceleros para que vendan o transfieran esas tierras.

"Eso es un invento, una fábula. El IAD está ajeno a cualquier transacción que se esté llevando a cabo con una empresa rusa. Esas tierras la cedió al Estado en el 1979 la Gulf & Western, en dación de pago como parte de la deuda que tenía la multinacional con el Estado, y allí se realizó un asentamiento, y a pesar de las diligencias hechas para que el Central Romana haga el traspaso de los terrenos aún siguen en su poder" explicó

Agregó que el Central Romana nunca ha transferido legalmente los terrenos al IAD, "es decir que el título de estos aún sigue en poder del Central Romana, y por eso nadie tiene facultad para venderlos que no sea la empresa azucarera" , subrayó.

"El Informe" , programa que produce la periodista Alicia Ortega en Antena Latina, canal 7, dijo que los parceleros asentados en Juanillo desde 1981, luego de que el Estado recibiera los terrenos, proponen un precio de dos dólares con 70 centavos el metro, cuando su valor fijo es de 6 dólares por metro.

Rodríguez Pimentel atribuyó la denuncia a otra fábula dentro de la campaña, con el fin de hacerle daño a su gestión.

El programa expuso que la Asociación de Propietarios de La Permuta, en Juanillo, de La Altagracia, intenta vender subvaluados a una empresa Rusa los terrenos.

La denuncia se refiere a los 13,500 tareas con vocación turística y enclavada entre Cap Cana y Punta Cana" .

Asegura que que el negocio envuelve una transacción de US$51 millones por los terrenos que habrían sido tasados hace dos años en US$212 millones, alegadamente a solicitud de la Regional 5 del IAD.