SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Iad Investigará Denuncias Sobre Irregularidades

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

IAD investigará denuncias sobre irregularidades

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, informó hoy que designó una comisión para investigar la denuncia que hiciera el gobernador de Barahona de supuestas irregularidades en la asignación de parcelas en esa provincia.

Rodríguez Pimentel dijo que la comisión, que integran los subdirectores ingenieros Daniel Martínez y Fausto Monegro, partirá hoy para Barahona donde consultarán con distintas autoridades incluyendo al gobernador y senador electo Eddy Mateo Vásquez, sobre las supuestas irregularidades.

El gobernador denunció que en el proyecto de Palo Alto y Jaquimeyes se ha asignado tierra a supuestos parceleros que no son más que testaferros de políticos y funcionarios; y alegadamente el director del IAD estaba enterado de las irregularidades y se hacía de la vista gorda.

Rodríguez Pimentel observó hoy en entrevista telefónica, que siempre que se hacen proyectos se presentan denuncias de personas que entienden debieron ser beneficiarias.

Expresó que el objetivo del IAD es que los beneficiarios de los proyectos sean parceleros de la zona que carezcan de tierra y tengan vocación agrícola.

El director de IAD dijo que próximamente 406 parceleros serán asentados en 9 mil tareas en Jaquimeyes y Palo Alto.