SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 21.04.2014 Wikileaks | Pld Reconsideraría Postular Disidentes

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

PLD reconsideraría postular disidentes

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría reconsiderado la decisión de no postular en su boleta a disidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

La decisión habría sido tomada luego de recibir postulaciones de grupos disidentes en las que muchas candidaturas son comunes a las presentadas por la dirigencia del PRSC.

El PLD y el PRSC negocian un pacto electoral para acudir unidos a las elecciones de medio término para tratar de cerrar el paso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La Corriente Balaguerista, que preside el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, sometió una lista de cientos de candidatos, en la que algunos son comunes a los de la cúpula del PRSC como es el caso de Napoleón López Rodríguez (El Puma), candidato a senador por María Trinidad Sánchez.

Además están el doctor Rafael Molina Lluberes como candidato a síndico por Cotuí.

Molina Lluberes es actualmente diputado del PRSC por esta referida demarcación.

Otros de los candidatos postulados por la Corriente Balaguerista de Rodríguez Pimentel son Héctor Marte y la doctora Milagros Díaz como candidatos a diputados por la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

Marte fue presidente por años del director del PRSC del Distrito Nacional y ex diputado igual que la doctora Díaz.

El PLD daría la próxima semana una respuesta definitiva al PRSC sobre el número de diputados que llevaría en su boleta.

Se ha rumorado que serían 15 diputaciones y cinco senadurías.

Las senadurías serían las de María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona y Baoruco.

Los reformistas estarían reclamando Elías Piña y La Romana. En la primera la intención de los peledeístas, según ha trascendido, es de repostular al disidente Adriano Sánchez Roa.

Las comisiones negociadoras del PLD y del PRSC han expresado que los candidatos serán escogidos de sondeos que realizarán a nivel nacional para postular ganadores.