SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Reformistas Recuerdan A Jb Y Prometen Unidad

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Reformistas recuerdan a JB y prometen unidad

SANTO DOMINGO. El séptimo aniversario de la muerte del líder reformista Joaquín Balaguer fue conmemorado ayer en medio de promesas y pedidos de unidad para evitar la desintegración del partido, que se ha visto sacudido por fuertes amenazas de división.

Una misa fue oficiada en la iglesia La Paz, por el obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, quien conminó a los malos políticos reformistas a abandonar ese partido.

"Que pensemos un poco en su persona (Balaguer), por agradecimiento, los que recibieron beneficios de él, pero sobretodo que piensen y mediten en lo bueno y en el legado que nos dejó", manifestó el prelado durante su homilía, donde resaltó los valores del fenecido ex presidente.

La eucaristía sirvió para reunir a los reformistas que todavía permanecen en el partido con los que pasaron al oficialismo y luego de un tiempo decidieron retornar. Una vez concluido el oficio religioso un grupo de seguidores balagueristas depositó una ofrenda floral en la tumba de su fenecido líder en el cementerio Cristo Redentor.

La ocasión fue aprovechada por la presidenta en funciones, Rafaela Alburquerque, para proclamar que las divisiones se han subsanado a lo interno de la organización. No obstante, criticó que algunos dirigentes hayan escogido como escenario la iglesia para "figurear".

El presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, instó a los compatriotas a jurar ante la tumba del ex gobernante que mantendrán la reunificación del partido.

"A siete años de la muerte del doctor Balaguer el partido se encuentra fraccionado por intereses encontrados entre sus miembros, por lo que llamo a todos a trabajar por la unidad; para que así, el próximo año, nos juntemos todos ante la tumba con un partido reformista fuerte y unido como en el pasado", refirió.

Al llamado de unidad se sumaron el secretario general Luis José González Sánchez; el secretario de organización José Osvaldo Leger, los diputados Víctor (Ito) Bisonó y Ramón Rogelio Genao.

Los aspirantes a la presidencia por el PRSC, Héctor Rodríguez Pimentel y Alexandra Izquierdo, también abogaron por la unión partidaria y para que la figura de Balaguer se mantenga como vehículo de paz y de concordia nacional.