SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Rodríguez Pimentel Acusa A Quique De Aferrarse A La Dirección Del Prsc

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Rodríguez Pimentel acusa a Quique de aferrarse a la dirección del PRSC

SANTO DOMINGO.-El aspirante a presidir el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mediante la celebración de primarias, Héctor Rodríguez Pimentel, acusó al presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle, de no querer dejar el cargo pese a que hace mucho sobrepasó el tiempo para el que fue elegido.

El también director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dijo que la presunta ambición de Antún Batlle de seguir manejando el PRSC la quiere canalizar a través del ex Vicepresidente y actual Canciller, Carlos Morales Troncoso.

"Quique y su grupo lo que pretende es que Morales Troncoso sea la cabeza visible de su plan y el resto del partido controlarlo como hace muchos años", declaró Rodríguez Pimentel al periodista Ruddy González en su programa Diario de la Mañana.

Agregó para desgracia del actual presidente del PRSC, Morales Troncoso habría rechazado que su nombre sea usado para proponerlo como próximo máximo dirigente de la entidad política.

Manifestó que la militancia reformista presuntamente de ha dado cuenta de las intenciones del sector que busca designar las autoridades del PRSC a través de una asamblea, por lo que confió en que el próximo domingo decenas de miles de dirigentes y militantes de esa organización acudan a depositar sus votos en las primarias que auspicia junto a otros líderes.

"Quique y los que se han pronunciado en contra de las primarias saben que no pueden cambiar las reglas de juego de un momento a otro, a través de una asamblea que busca modificar los estatutos para escoger las nuevas autoridades reformistas", insistió.

A su juicio, lo único que puede retornar la unidad del PRSC es que la militancia elija libremente quiénes serán los que la representará y dirigirá, es la realización las primarias como lo establecen los estatutos y porque ofrece distintas opciones a los reformistas.

El  Indrhi

De otro lado, el funcionario criticó que la periodista Alicia Ortega presuntamente haya retomado en estos momentos "sus ataques contra nuestra gestión al frente del Indrhi", indicando que hace algunos meses ésta le solicitó una entrevista pero nada de lo que dijo fue publicado en su programa El Informe, que difunde por Antena Latina.

Sin embargo, dijo estar consciente de que como funcionario está expuesto a que cualquiera se interese por sus acciones en el organismo que dirija, por lo que en todo momento ha actuado de manera clara y precisa.