SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Rodríguez Pimentel Asegura Protegerá A Campesinos De Desalojos

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Rodríguez Pimentel asegura protegerá a campesinos de desalojos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Héctor Rodríguez Pimentel, nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) advirtió que el Gobierno no permitirá que bajo tecnicismo jurídico alguno los campesinos asentados en la reforma agraria sean desalojados por terratenientes o antiguos propietarios de esos predios.

Informó que en los próximos días se iniciará un proceso de captación de tierras del Estado en todo el territorio nacional para entregárselas a campesinos de escasos recursos económicos y sin tierras del país.

El funcionario garantizó que brindará seguridad y garantía a los parceleros que tienen la tierra entregadas por el IAD para que continúen cultivándola bajo la protección de ese organismo.

Hablando ante cientos de parceleros de los asentamientos agrícolas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, Rodríguez Pimentel dijo que el campesino que tiene una parcela debe seguir su explotación para el sustento suyo y su familia, así como para producir los rubros agrícolas que necesita el pueblo para su alimentación.

Insistió en que no aplicará la ley de manera antojadiza, ni provocando confrontaciones innecesarias en el campo, sino apegado al código agrario., al tiempo de recalcar que el objetivo en esa labor es disponer de la mayor cantidad de tierras para que más campesinos puedan obtener una parcela y trabajarla.