SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Piden Reacción Gobierno Por Intimación De Rodríguez Pimentel

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Piden reacción Gobierno por intimación de Rodríguez Pimentel

SANTO DOMINGO. Reconocidos comunicadores y ejecutivos de medios de comunicación pidieron al Gobierno y, específicamente al poder ejecutivo que "rechace" el intento de intimación a los anunciantes del programa de televisión "El Informe" por parte del director del Instituto Agrario Dominicano, Héctor Rodríguez Pimentel.

En un documento señalaron que la acción de Rodríguez Pimentel "es el más alto escalón de una ofensiva contra la libertad de expresión que debe ser rechazada".

La carta se refirió también a la alianza que existe entre el funcionario y el presidente de la República, por lo que exigió al Gobierno a "no lavarse las manos frente a este atentado".

"Caso cerrado"

El director del Instituto Agrario Dominicano, Héctor Rodríguez Pimentel, dio ayer por cerrado el caso que lo enfrenta con la periodista, Alicia Ortega.

"Nosotros emitimos un documento en el que expresamos que Héctor Rodríguez Pimentel es compromisario como el que más con la preservación del clima de libertades públicas, sobre todo libertad de prensa, de expresión y el libre debate de las ideas, que vivimos en la República Dominicana, en un gobierno que se preocupa porque eso se mantenga", indicó el funcionario.

Tras definirse como periodista de profesión, profesor de periodismo y fundador del Colegio Dominicano de Periodistas, descartó que con esos antecedentes pueda regatear la libertad de prensa. "Nadie puede ser más defensor de la libertad de prensa que Rodríguez Pimentel", concluyó el funcionario.