SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | 390 Perceleros Recibirán Títulos Definitivos

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

390 perceleros recibirán títulos definitivos

La actividad está pautada para las cinco de la tarde en el Club de Comerciantes Mayoristas de La Vega, ubicado en la comunidad de Jeremías, carretera La Vega-Salcedo.

En el acto hablará el director del IAD, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel y varios dirigentes campesinos.

Al mismo han sido invitados los principales funcionarios del sector agropecuario, representantes de federaciones y asociaciones campesinas, de organismos agrícolas nacionales e internacionales, así como el cuerpo diplomático y consular acreditado en la República Dominicana.

El IAD informó que los parceleros que recibirán sus títulos definitivos están asentados en 21 mil 396 tareas sembradas de arroz, plátano, guineo, yuca, batata, hortalizas y otros productos, con un valor aproximado de 256 millones, 757 mil, 640 pesos.

Los agricultores que serán dotados de sus títulos de propiedad proceden de los asentamientos del IAD en San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Baní, Bonao, Sánchez Ramírez y La Vega.

También de diferentes comunidades de la provincia de Santiago, San Francisco de Macorís, Valverde Mao, Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Con la entrega de estos títulos definitivos también se beneficiarán indirectamente 2 mil 358 personas que son la carga familiar de los parceleros.