SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Se Confirma No Hay Consenso En El Prsc

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Se confirma no hay consenso en el PRSC

Héctor Rodríguez Pimentel, quien está promoviendo éste último movimiento, se encargó este domingo en Arenoso, San Francisco de Macorís, de pintar el panorama real actual de la entidad, que ha venido haciendo esfuerzos por reunificarse.

A pesar de abogar por una reunificación “plena sin mediatinta”, para que el PRSC vuelva ser fuerte vigoroso, Rodríguez Pimentel manifestó que nadie se puede oponer la formación de movimientos lo interno del partido porque el doctor Joaquín Balaguer siempre recurría ese recurso para fortalecer aún más la organización.

Hablando ante militantes de la región Nordeste, anunció que la Corriente Balaguerista realizará un encuentro nacional para concentrar reformistas de todo el país, con el fin de convertir al PRSC en una verdadera opción de poder en las venideras elecciones.

Aunque no lo dijo expresamente, la actividad coincide con la asamblea nacional ordinaria fijada para el de agosto en que, según decisión tomada el 28 de junio pasado, habrá de renovarse la cúpula directiva del PRSC.

Es en la asamblea nacional ordinaria en la que se tiene el propósito de proclamar Morales Troncoso como presidente y, al mismo tiempo, elegir un Consejo Presidencial Permanente de trece miembros que llevará el día día del partido por debajo del presidente.

Además, se elegirá los nuevos integrantes del Directorio Central Ejecutivo, de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Política, núcleos cuya membresía ha sido incrementada considerablemente consecuencia de los acuerdos del 28 de junio pasado.

A pesar de que falta poco tiempo para la asamblea nacional ordinaria, no se ha anunciado cuál será el reglamento que regirá el evento. El reglamento es básico porque señalaría bajo cuáles términos se desarrollaría la asamblea daría la opinión pública una pauta del grado de democracia que imperaría, pero aún no ha sido evacuado por la comisión organizadora, que integran trece personas con Rafaela Alburquerque al frente.

Por ejemplo, el reglamento explicaría si se puede presentar diferentes planchas si, por el contrario, solo se permitirá una.

Pimentelmunoz_jose@hotmail.com