SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Pld Y Leonel Se Movilizan En Municipios De Provincia

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

PLD y Leonel se movilizan en municipios de provincia

La aseveración es Radhamés Segura, coordinador Político de la campaña en la Provincia Santo Domingo, al valorar de exitosa la actividad encabezada por el Presidente Leonel Fernández en su rol de Presidente del PLD.

La Marcha-caravana del Triunfo Morado, que inició a las 4 de la tarde en el Sector Guaricano de Villa Mella, concluyó a las 7:25 minutos en el cruce de la Carretera de Mendoza con Charles de Gaulle.

Segura sostiene que la actividad pronostica el triunfo arrollador del PLD en todos los municipios de la Provincia de Santo Domingo: “Esta marcha ha tenido un éxito extraordinario. Es la marcha del triunfo, un triunfo apoteósico del Partido de la Liberación Dominicana, y aliados. Esto confirma que vamos a ganar la Provincia Santo Domingo con por lo menos un 70 por ciento el próximo 16 de mayo”, precisó el alto dirigente.

La Senadora Cristina Lizardo coincidió con las declaraciones de Segura, al expresar su complacencia por el masivo respaldo de la población, considerándolo una muestra contundente que sella el triunfo del PLD en esa demarcación.

Por igual lo expresó Radhamés Camacho, coordinador Operativo de la Campaña quien significó que el éxito de la marcha del domingo en los municipios Santo Domingo Norte y Este es una repetición de lo exitosa de actividades similares realizadas en todo el país en la que la población se ha volcado a apoyar los candidatos y candidatas del PLD.

En su rol de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández ha encabezado marchas caravanas por todo el territorio nacional encontrando a su paso muestras contundentes de adherencia y simpatías hacia el PLD y los candidatos y candidatas presentados a las elecciones congresionales y municipales del próximo domingo 16.

En esta ocasión el presidente junto a los candidatos Cristina Lizardo, Leddy Vásquez y Juan de los Santos recorrieron durante tres hora y 25 minutos un trayecto de alrededor de veinte kilómetros por los diferentes sectores de los municipios Santo Domingo Norte y Este.

La Marcha-Caravana del Triunfo Morado inició a las 4:00 de la tarde, con la llegada del Presidente Leonel Fernández, penetrando por la avenida Mirador Norte y tomando la entrada de los Guarícanos en Villa Mella.

Al vehículo presidencial le seguía el de la senadora Cristina Lizardo, quien junto a Leddy Vásquez, candidata a alcaldesa del Municipio Santo Domingo Norte; pudieron constatar su firme liderazgo en dicha demarcación.

La Marcha Caravana del PLD se desplazó por los sectores Los Guaricanos, La Mina, Hermanas Mirabal, Las Palmeras, Cerro del Norte, Las Rosas, Nueva America, Cacique, Santa Rosa, Conucos, Santa Cruz, Casa Vieja y El Tamarindo.

En Sabana Perdida recorrió los barrios Villa Nueva, Campechito I y II, Charles de Gaulle, Santa Elena, Urb. Sara Gabriela, El Progreso, Brisa de los Palmares, Sabana Centro, Lotería, Villa Blanca, Alto de Sabana Pérdida, Villa Progreso, Invi, La Jabilla y la Barquita, entre otros.

Tanto Cristina Lizardo como Leddy Vásquez desataban a su paso la algarabía de las miles de personas que acudieron, pese a la lluvia, a la convocatoria del PLD, lo que confirmó el gran liderazgo femenino de las dirigentes peledeístas en el municipio Santo Domingo Norte.

Miembros del Comité de Campaña también desfilaron por las calles de Villa Mella y Sábana Pérdida, entre los que se destacaban los integrantes del Comité Político Alejandrina Germán y Radhamés Segura, coordinador Político de la Provincia Santo Domingo; Radhamés Camacho, coordinador operativo, y Simón Lizardo; así como Félix Bautista, Ignacio Ditrén, Omar Liriano y Héctor Olivo.

Una Gran multitud se aglomeró en el puente Presidente Francisco J. Peynado (La Barquita), que enlaza los municipios Santo Domingo Norte y Este, donde el síndico y candidato a la misma posición Juan de los Santos se subió a la Jeepeta y junto al Presidente Leonel Fernández se dirigieron al sector Vista Hermosa.

En Vista Hermosa, el Presidente Fernández y el síndico de Santo Domingo Este, junto a los dirigentes Radhamés Camacho y Radhamés Segura, Cristina Lizardo, Juan de los Santos y Leddy Vásquez sostuvieron un breve encuentro con el dirigente reformista Eddy Alcántara.

“Fue una visita de Cortesía la realizada por el Presidente Leonel Fernández en la Casa de Alcántara en la que este manifestó su intención de respaldar las candidaturas del PLD, el PRSC y el Bloque Progresista en el Santo Norte”. Alcántara había manifestado sus aspiraciones de ser el candidato a Alcalde por el PRSC en el Santo Domingo Norte.

Los dirigentes del PRSC Humberto Salazar, José Osvaldo Leger y Héctor Rodríguez Pimentel acompañaron a Eddy Alcántara en el encuentro realizado con el Presidente Leonel Fernández y la dirigencia del PLD que le acompañaba.

Inmediatamente la marcha-caravana se desplazó por los sectores Mirador Ozama, Katanga, Los Minas Norte, Ensanche Felicidad, San Antonio, Vietnam, Juan Pablo Segundo, Res. Amapola, Altos de Cancino, Residencial del Este, El Brisal, Carolina, Mandinga, El Alba, Alco Iris, Res. Duarte, Eugenio María de Hostos, Invivienda, Respaldo Villa Carmen y San José de Mendoza, entre otros.

El equipo que integra la Dirección de Comunicaciones, utilizando unidades móviles y una señal satelital, amenizaban la transmisión de la actividad por Radio y Televisión.

El metro de Santo Domingo pasaba una y otra vez coincidiendo en algunas intercepciones con la ruta de la Marcha-Caravana, lo que provocaba la algarabía de la multitud que proclamaba a los candidatos peledeístas como seguros ganadores el próximo 16 de mayo.

A la par del recorrido del Presidente Leonel Fernández y los candidatos y candidatas de los municipios Santo Domingo Norte y Este, en la Capital, en la circunscripción tres del Distrito Nacional Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo, candidatos a Senador y Alcalde respectivamente encabezaron una caravana por los barrios Villas Agrícolas, Capotillo, Simón Bolívar, Espaillat, 27 de Febrero, Villa María, Villa Francisca y San Carlos.