SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | El Presidente Fernández Será Proclamado "líder Viviente De Los Balagueristas"

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

El presidente Fernández será proclamado "líder viviente de los balagueristas"

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La febrilidad negociadora de oportunidades de los reformistas está llegando a límites insospechados, como lo demuestra el propósito de declarar al presidente Leonel Fernández "líder viviente de los balagueristas" , hecho público hoy Héctor Rodríguez Pimentel.

El liderato balaguerista de Fernández le viene de ser "el auténtico continuador de la obrra del fundador del PRSC, Joaquín Balaguer.

La proclamación se hará en una asamblea paralela que los "balagueristas auténticos" han convocado para el próximo domingo, durante la cual se definirá "la política de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del año entrante" .

Parte de este último trabajo ya está hecho: Rodríguez Pimentel y los suyos han identificado "a más de mil candidatos" a los cuales ofrecerán apoyo.

Rodeado de "dirigentes" reformistas, entre los cuales estaba José Osvaldo, el funcionario reclamó para la asamblea que encabezará el domingo la verdadera legitimidad del PRSC. Ese día se elegirán los dirigentes de la corriente que lidera.

Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y coordinador de la llamada Corriente Balaguerista, Rodríguez Pimentel ha sido cuestionado por hechos como el de multiplicar presupuestos de obras mediante simples adendas.

También se vio en el ojo del huracán cuando en noviembre de 2007 ordenó desfogar la presa de Taveras, inundando varios sectores de Santiago y cobrándose 34 vidas de ciudadanos a los que no se les previno del vaciado de las aguas.

Rodríguez Pimentel fue cónsul general en Haití del 2000 al 2001 bajo el gobierno de Hipólito Mejía.

7dias.com.do