SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Tribunal Aplaza Conocimiento De Recurso De Amparo Contra El Indrhi

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Tribunal aplaza conocimiento de recurso de amparo contra el INDRHI

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo decidieron aplazar hasta el próximo lunes 21 de julio el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) contra el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) por negarse a entregar documentos solicitados al amparo de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

El pasado 3 de junio ADOCCO solicitó del INDRHI, en la persona de su director Héctor Rodríguez Pimentel, toda la información concerniente al contrato de construcción de la presa de Monte Grande, sin que la institución estatal haya dado respuesta.

De acuerdo a Julio César de la Rosa, coordinador general de ADOCCO, el requerimiento se debe a la información de que el contrato para la construcción de esta presa fue otorgado de grado a grado.

"No podemos decir si hubo dolo en el otorgamiento del contrato, para eso estamos pidiendo los documentos. Pero que se haya entregado de grado a grado es doloso porque ya se comenzaron los trabajos y el Congreso no lo ha aprobado el contrato" , dijo De la Rosa.

Para justificar su negativa, Rodríguez Pimentel alega que la obra fue aprobada en la administración pasada y él solo le da cumplimiento.

De la Rosa espera que los jueces del Tribunal que conocen el recurso de amparo --Yadinera de Moya, Freine Padilla Jiménez y Julián Henríquez—ordenen al INDRHI entregar los documentos solicitados por la organización que preside.