SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Valora Participación En Proceso Electoral

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Valora participación en proceso electoral

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), Guillermo Moreno, declaró que su participación en el pasado proceso electoral aseguró la presencia de una propuesta "diferenciada y progresista" en el proceso electoral, además de reagrupar a sectores y ciudadanos conscientes de cara a los futuros eventos políticos y sociales del país.

En una carta de felicitación a sus simpatizantes, Moreno aseguró que los resultados que obtuvo apenas traducen una parte de las expectativas que en el seno de la sociedad generó su propuesta electoral.

"Decidimos participar en el proceso electoral conscientes del poco tiempo con el que contábamos, de las limitaciones de recursos y de que las elecciones ya se habían polarizado entre dos de los partidos tradicionales del país, además, de que el Presidente de la República estaba decidido a utilizar sin límites los recursos del Estado, para imponer la reelección" , afirmó.

Asimismo, la candidata vicepresidencial del Miuca, María Teresa Cabrera, consideró que la candidatura presidencial que ostentó Moreno se constituyó en un factor de unidad de diversos sectores de la sociedad porque su discurso entusiasmó a muchas personas.

Aseguró que la propuesta política de Moreno llegó para quedarse y que en lo adelante se debe trabajar para que a mediano plazo se haga una amplia convergencia que integre a todos los que quieran un cambio progresista en el país. "Guillermo tiene mucha potencialidad como factor de una unidad más amplia que siempre ha sido un reclamo del litoral progresista" , puntualizó.

Expresó su satisfacción porque en las pasadas elecciones presidenciales obtuvieron 18 mil 136 votos, con apenas tres meses de campaña electoral compitiendo en condiciones desiguales con los demás partidos