SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Moreno Presenta Propuestas Para Combatir El Narcotráfico

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno presenta propuestas para combatir el narcotráfico

El ex fiscal del Distrito Nacional y ex candidato presidencial Guillermo Moreno propuso ayer para enfrentar el narcotráfico y el lavado de activos nueve sugerencias, son el endurecimiento de las sanciones económicas y el establecimiento de la cadena perpetua para los jefes de carteles de las drogas que operan en el país, depuración radical de los estamentos armados y creación de un organismo único especializado y autónomo de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional, para el combate del narcotráfico.

Propuso además, saneamiento de los partidos políticos, garantizando que el dinero de origen ilícito, o de la corrupción, no pueda financiar candidaturas; bloqueo permanente de los circuitos de lavado de activo, impidiendo su circulación en la economía del país.

Transparentar la economía nacional, control del espacio aéreo, costas, puertos y línea fronteriza, prevención y rehabilitación de adictos, para eso cree que deben desatarse campañas permanentes y masivas de educación en la población, por medios de comunicación, por la educación formal, especialmente en los sectores más vulnerable.

Consideró que hay que brindar mayor apoyo a las instituciones privadas que con pocos recursos trabajan el tema.

Moreno señaló que su propuesta es una estrategia integral, como política de Estado para enfrentar los niveles en que el narcotráfico se desenvuelve.

Declaró que esa situación solo es posible en ausencia de una efectiva y definida política de Estado, de prevención, persecución y sanción del narcotráfico.

Definió la red de José David Figueroa Agosto como una amenza.

Hasta en Palacio

Considera que la fuga de Sobeida Féliz, el asesinato del Coronel González y González, sus vínculos con Figueroa Agosto, son expresión que amenaza con socavar los cimientos de la sociedad. Dice que el narcotráfico ha penetrado, posesionado y opera desde los propios cuerpos armados y de inteligencia del Estado, que financia candidaturas y tiene capacidad de acceder a funciones civiles, algunas con sede en el Palacio.