SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Moreno Afirma Actos Corrupción Gobierno Son Incontrolables

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno afirma actos corrupción Gobierno son incontrolables

El ex candidato presidencial Guillermo Moreno aseguró ayer que en el Gobierno hay una pandemia de los actos de corrupción incontrolables, auspiciados desde las más altas esferas del poder.

Criticó que desde el Ministerio Público no se le de curso a las denuncias de corrupción de las instituciones del Estado, "porque el presidente Fernández no tiene esa voluntad de perseguirla y castigarla" .

Afirmó que la corrupción camina sin freno, y que en este Gobierno opera como pandemia, indicando que el Estado, que es parte importante de sus funcionarios y de sus funciones públicas, está manchado por ese flagelo.

Agregó que lo que hace grave la situación no es solo ese flagelo, es la impunidad. "Pero el volumen de corrupción es grave: nepotismo en las entidades gubernamentales, instituciones donde las compras no se someten a los proceso adecuados, funcionarios que se asignan salarios, dietas, mil formas de corrupción" .

Entrevistado en el Telematutino 11, por Telesistema, Moreno señaló que todo eso queda impune porque la corrupción es el modo más seguro y rápido de enriquecimiento de lo que hay en el país, incluyendo el narcotráfico.

"Como encargado de justicia ante cualquier sospecha de violación a la ley penal, el Ministerio Público debe actuar, pero no actúa" , destacó.

No hay forma de solucionar ese problema a nivel de la sociedad, afirmó Moreno, ex fiscal del Distrito Nacional, porque el director de la orquesta, que es el Presidente, no establece el ritmo adecuado, no instruye, no muestra la voluntad política de que el Ministerio Público investigue y castigue la corrupción.

La clave

Autoridades indiferentes

El doctor Guillermo Moreno dijo que estas autoridades son indiferentes, incapaces, corruptas, por lo que cree hay que alcanzar una renovación del liderazgo político y del liderazgo en sentido general. Recordó que en los últimos 43 años nos han gobernado tres partidos, sin embargo, "lo que tenemos es que la mayoría de los problemas se profundizan, se mantienen y otros resurgen y no sentimos que hay un compromiso social de parte de ese liderazgo" .