SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Guillermo Moreno Resalta Propósitos Partido Alianza País

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Guillermo Moreno resalta propósitos partido Alianza País

El presidente del partido "Alianza País" , Guillermo Moreno, afirmó ayer que esa nueva organización política procurará coadyuvar a construir en el país una mayoría político-social y un nuevo liderazgo que desde el poder geste una sociedad más justa, más participativa y más democrática.

Al definir lo que serán las líneas programáticas de su partido y de un eventual Gobierno presidido por él, el ex fiscal del Distrito Nacional dijo que se propone refundar la política duartiana que, para él, es un norte fundamental en su quehacer político

" Sobre todo, porque partimos del concepto de que para nosotros República Dominicana, fundada por los Trinitarios el 27 de febrero de 1844, quedó trunca, y como tarea pendiente, corresponde a las generaciones presentes darles continuidad a esa República de Duarte y los Trinitarios, república que tiene que ser justa, participativa, democrática, próspera y soberana" , agregó Moreno.

Lo más importante. El doctor Moreno dijo que lo que desde un principio le ha dado sentido al partido Alianza País es que ha sido aceptada y validada por una ciudadanía que lo ha asumido como una propuesta política real que, dijo, era el reto al que tenían que someterse.

"Hicimos todo el proceso que demanda la ley, recorrimos las 32 provincias del país y abrimos locales en cada una de ellas, incluido el Distrito Nacional; constituimos los equipos directivos pero, lo más importante fue que 95,000 ciudadanos dominicanos nos favorecieron con su apoyo, firmas depuradas" , subrayó Moreno.

Sostuvo que Alianza País propugna por una sociedad que está signada por la búsqueda de mayor igualdad entre sus ciudadanos, por la justicia social; "una sociedad apegada a la legalidad, que respete y haga respetar su propia soberanía y que sus relaciones internacionales aboguen por la paz y la cooperación" , puntualizó.