SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Ismael Reyes, Candidato Presidencial Del Pdi

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Ismael Reyes, candidato presidencial del PDI

Ismael Reyes fue proclamado ayer candidato presidencial del partido que preside, el Demócrata Institucional, y de inmediato instó a las organizaciones emergentes a conformar una coalición para desplazar del poder a los partidos tradicionales. Dijo que está dispuesto a buscar la unidad.

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, instó ayer a las organizaciones emergentes a conformar una coalición para desplazar del poder a los partidos tradicionales.

Tras ser proclamado candidato presidencial de la entidad, Reyes aseguró que más que la gloria personal, los líderes de organizaciones alternativas deben buscar la liberación del país de los niveles de pobreza, miseria e inseguridad que azotan a los dominicanos.

"Hago un formal llamado al doctor Guillermo Moreno del Partido Alianza País, así como al abogado Julián Serulle, del Frente Amplio, para que tan pronto y como lo entiendan posible, nos sentemos a buscar alguna forma de unidad que nos permita presentarnos unidos a las elecciones del 20 de mayo de 2012, porque eso es lo que nos pide el pueblo" , enfatizó. Los dirigentes del PDI dejaron formalmente constituida la denominada Alianza Popular, como instrumento para concertar la unidad con otras agrupaciones políticas.

El momento más emotivo fue cuando el histórico dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Jorge Puello Soriano (El Men), subió a la tarima y ofreció su apoyo a Reyes.