SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Moreno Emplaza Al Mp Investigar A Félix Bautista

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno emplaza al MP investigar a Félix Bautista

El presidente del partido Alianza País y ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, emplazó ayer al Ministerio Público a que investigue los vínculos del senador Félix Bautista con los imputados en el caso Figueroa Agosto. También pidió al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, plantear su interpelación para que explique sus actuaciones.

Entrevistado en el programa El Día, Moreno dijo que contra Bautista hay evidencias de que durante su gestión como director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado otorgó obras por valor de RD$16 millones a las hermanas Peláez, sin previo concurso e inexistencia de una compañía, y que además no se ejecutaron, en violación de la Ley 340-06, sobre Concesión de Obras del Estado.

Agregó que Bautista, además, compartía inmueble con el asesinado coronel José Amado González y González, persona presentada como una de las que protegía a Figueroa Agosto.

"Aclarar los vínculos de Félix Bautista es más necesario, porque además de ser senador, es el tercer hombre de importancia en la dirección del PLD (secretario de Organización) y una de las personas más cercanas al presidente de la República" , dijo Moreno.

Pide no tener miedo. Afirmó que no investigar a Bautista podría interpretarse como "encubrimiento, miedo, dada la postración del Ministerio Público ante el poder político" .

Consideró que el más interesado en dar una explicación a la sociedad tiene que ser el propio Bautista, y no protegerse en la condición de senador.

Pero además, agregó Moreno, se necesitan autoridades que no se detengan ante la influencia y capacidad política que tenga una persona vinculante, "porque aquí lo que nos estamos jugando es el destino de la sociedad dominicana" .

Otros casos. El ex fiscal Moreno dijo que la sociedad requiere que se investigue también a otros implicados en los casos de Paya, Quirino y la Torre Atiemar, en los cuales, afirmó, sólo figura una parte, excepto la conexión de otros estamentos como la Marina de Guerra, que estaban vinculados y nunca fueron evidenciados.