SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 23.04.2014 Wikileaks | Guillermo Moreno Plantea Crear Alianza País

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Guillermo Moreno plantea crear alianza país

El doctor Guillermo Moreno consideró este domingo que los resultados de elecciones del 16 de mayo pasado, donde salió reelecto el presidente Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponen de manifiesto la necesidad de crear una alianza país.

Moreno, quien fuera candidato presidencial del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA), dijo que participó en el proceso electoral consciente del poco tiempo con que contaba; las limitaciones de recursos y que las elecciones se habían polarizado entre dos de los partidos tradicionales. Asimismo, dijo que el Presidente de la República estaba decidido a utilizar sin límites los recursos del Estado, para imponer la reelección.

Expresó que esta claro que los resultados que "hemos obtenido apenas traducen una parte de las expectativas que en el seno de la sociedad dominicana generó nuestra propuesta electoral". Manifestó que con su participación, no sólo aseguró la presencia de una propuesta diferenciada y progresista en el proceso electoral, sino también "contribuimos a reagrupar los sectores y por eso siempre afirmamos que en este proceso electoral estábamos buscando un voto de compromiso".

Recordó que en muchas ocasiones repitió que lo importante era enviar un claro mensaje al resto de la sociedad, de que en el país había un sector político y ciudadano que se atrevía a desafiar y resistir el poder y diferenciarse del clientelismo y la corrupción propia de los partidos tradicionales.

Afirmó que su propuesta se manejó con dignidad en todos los escenarios en que participó; levantó la fe de mucha gente, convenciéndola de que el cambio es posible en nuestro país; practicamos la política apegada a valores y principios; estando conscientes de que su candidatura constituyó un referente político con perfil propio y diferenciado del resto de opciones. Expresó que "ahora, en lo inmediato, no podemos dejar suelto lo conquistado, sino que es necesario asegurar y consolidarlo y continuar con el mismo impulso de cara a los grandes objetivos que nos hemos propuesto".

Reconoció que siempre estuvo claro que el 16 de mayo no era un punto de llegada, sino de partida.

"Por eso nuestro lugar es acompañar a nuestro pueblo; abrir más y más vías de contacto directo con millares de ciudadanos/as que van a necesitar que reflexionemos y caminemos juntos", acotó.

Dijo que ha llegado el momento de construir la alianza para el país.