SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Moreno Propone Ilegitimar Posible Mandato Del Pld

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno propone ilegitimar posible mandato del PLD

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del MIUCA declaró hoy que si Leonel Fernández es reelegido podría ser considerado ilegítimo, incluso si es legalmente certificado por la Junta Central Electoral.

"Si eventualmente es elegido, el 17 de agosto lo podríamos considerar como una autoridad ilegítima, porque la fuente de su autoridad descansa en el uso de recursos públicos", señaló Guillermo Moreno quien consideró que el actual Gobierno utiliza los fondos del Estado para aupar la reeleción.

"En derecho se decide, el dolo lo corrompe todo", apuntó Moreno, quien recomendó que para garantizar la gobernabilidad del país "todo debe ser transparentado".

También cuestionó la labor de Frankly Almeyda en calidad de vocero de la reelección y secretario de Industria y Comercio.

"Levanta suspicacia entre los demás candidatos y la ciudadanía que una autoridad del estado revele que tiene el conocimiento de por quién votará cada quien y que para el primer boletín se conocerá el ganador de las elecciones", señaló Moreno.

Indicó que Almeyda "irrespeta a la misma JCE" cuando hace un señalamiento de ese tipo porque se adelanto a los acontecimientos.