SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Gobierno Descalifica Hm Para Hablar De Corrupción

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Gobierno descalifica HM para hablar de corrupción

SANTO DOMINGO. La advertencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de que enfrentaría a los corruptos de ganar la presidencia en el 2012 fue respondida ayer por el gobierno, y lo acusa de no tener calidad moral en ese sentido.

La respuesta oficial fue dada por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y el vicepresidente Rafael Alburquerque, mientras que el candidato presidencial del Partido de Alianza País, Guillermo Moreno, no cree en sus promesas.

Pina Toribio entiende que el ex gobernante no tiene calidad moral para hablar de corrupción. "Pero ese es un debate que lo vamos a dejar para cuando inicie la campaña real; habrá muchas cosas con que responderle a Mejía y otras que recordarle al país sobre su gestión. Solo el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo, sería suficiente para callarlo".

De manera irónica, el funcionario dijo sentirse sorprendido con la "transformación" que ha sufrido Hipólito Mejía en los últimos ocho años.

De su lado, Alburquerque descalificó al ex mandatario para atacar la corrupción, y que primero, debe someter a la justicia a los funcionarios de gobierno que cometieron alegados actos de corrupción.

Moreno

En tanto, Guillermo Moreno consideró que necesitará más que palabras para hacer creíbles sus promesas, como es el caso de perseguir a los corruptos y la inversión del 4% del PBI en la educación.

A su juicio, hay que ser un desmemoriado para no recordar el desorden que dice imperó cuando Mejía fue Presidente de la República, y en su mandato ni sometió a todos los corruptos del gobierno anterior, ni enjuició a los muchos corruptos de su propio Gobierno. "Si se examina alrededor del Ingeniero Hipólito Mejía hay connotados personajes que no pueden justificar la fortuna que poseen", advirtió Moreno.

En su discurso de proclamación, Mejía criticó la supuesta corrupción del gobierno, y la cual se comprometió a enfrentar.