SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Moreno Afirma Auge Del Narcotráfico Se Debe A Complicidad Del Poder

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno afirma auge del narcotráfico se debe a complicidad del poder

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial, Guillermo Moreno, proclamó anoche que el auge que experimenta el narcotráfico en estos momentos en el país sólo se explica porque ha tenido la complicidad del poder.

Explicó que ese incremento del narcotráfico sólo se produce en un país donde puede contar con los niveles de complicidad que se han constatado con autoridades civiles, militares y policiales.

´´Un elemento que ha agravado esta situación es que cada vez es más palpable el auge que tiene el narcotráfico con todo su poder corruptor, con todo su poder de compra por los volúmenes de dinero que maneja y la capacidad que tiene de influir en las distintas esferas de la sociedad´´, exclamó Moreno en un programa de la televisión nacional.

Puso como ejemplo la matanza de Paya, donde la estructura criminal estaba inserta en la Marina de Guerra, la Policía y autoridades civiles, así como en Monseñor Nouel, donde un capo del narcotráfico llevaba un registro de los pagos que hacía a autoridades policiales.

Calificó como una contradicción que mientras en esos casos no se ponen correctivos, a un general se le impone un arresto de 10 días por emitir su pensamiento y luego el Poder Ejecutivo, en una actitud de intolerancia dispuso su retiro.

´´Sin embargo, a los que están vinculados al narcotráfico, a los que están vinculados a muchas de estas actividades criminales, a la corrupción, contra esos no hay arrestos, contra esos no hay destitución ni persecución´´, sostuvo.

Agregó que ´´aquí tenemos una gran distorsión y una falta de claridad y de voluntad en enfrentar a fondo este problema; y estamos jugando con el futuro del país, porque esos niveles de complicidad sin una voluntad, sin el carácter, sin la muñeca firme para enfrentar todos estos actos delincuenciales y estos niveles de complicidad, pueden hundir esta sociedad al Estado´´.