SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Vargas Ofrece Recuperar Puestos De Zonas Francas

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Vargas ofrece recuperar puestos de zonas francas

SANTIAGO. Ante una multitud congregada en la avenida Las Carreras de esta ciudad, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encabezó ayer su mitin de cierre de campaña en Santiago y el Cibao.

El empresario y político  prometió que, de ganar los comicios del  viernes, construirá seis mil invernaderos y creará 600 mil nuevos empleos. Además, recuperará los 40 mil empleos que se perdieron en las zonas francas de Santiago, para dinamizar las actividades económicas y mejorar las condiciones de vida en la provincia.

Vargas enumeró una veintena de artículos de primera necesidad que han registrado aumentos de precios y se refirió también a los que denominó los principales escándalos de corrupción del Gobierno, incluyendo el pago de millones de pesos en las llamadas "nominillas".

Expresó que el presidente Leonel Fernández olvidó que "con su guerra de propaganda electoral" está desafiando a un pueblo que vive en carne propia su incapacidad para evitar las alzas de los precios.

El aspirante perredeísta manifestó que de ganar  las elecciones desarrollará programas a corto y mediano plazo para abaratar los alimentos y las medicinas.

"El candidato reeleccionista también olvidó que estaba retando al más grande y poderoso partido de nuestra historia, el partido que creó la democracia y olvidó que el PRD unido es invencible", afirmó.

El candidato del PRD sostuvo que va ganando en  24 de las 32 provincias y que mantiene una apretada competencia en el resto.

Vargas Maldonado aseguró que el viernes será derrotada la reelección, porque representa alto costo de la vida, desempleo creciente, delincuencia, escasa inversión en salud y educación y falta de agua potable y de viviendas.   

Dijo que para invertir más en la gente, a partir del 15 de septiembre de este año, la Tarjeta Solidaridad comenzará a entregar 2 mil pesos mensuales.

También se comprometió a incrementar  un 30% a los sueldos de los empleados públicos que ganan hasta 10 mil pesos mensuales y de un 20% a quienes ganan más de 10 mil y menos de 50 mil pesos.

Además anunció que a todas las madres solteras de escasos recursos que estén pagando apartamentos del Estado, a partir del 1 de septiembre,  les exonerará sus deudas y les entregará sus títulos de propiedad.

Felicitó a los candidatos de oposición Amable Aristy, Eduardo Estrella, Pedro de Jesús Candelier,  Guillermo Moreno y Trajano Santana, por mantenerse firmes ante lo que llamó  "avasallante campaña propagandística del PLD".

Hablaron también el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, el secretario general, Orlando Jorge Mera, y líderes regionales.