SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Moreno: Leonel Defiende Inconducta De Sus Funcionarios

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno: Leonel defiende inconducta de sus funcionarios

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial, Guillermo Moreno, advirtió ayer que el presidente Leonel Fernández envía un mensaje negativo a la sociedad cuando justifica las inconductas de sus funcionarios corruptos.

Explicó que como dominicano y ciudadano le dolió ver al presidente Fernández constituirse en abogado defensor de ese tipo de acciones, durante el almuerzo que ofreció a directores de medios de comunicación.

"Imagínese el daño que se le hace a este país cuando vemos a un presidente de la República del que esperamos y del que deberíamos esperar la mayor rectitud y el mayor ejemplo, utilizar subterfugios jurídicos delante de directores de medios para justificar las conductas reñidas con la ley de sus funcionarios", exclamó.

Entrevistado en el programa Uno + Uno de Teleantillas, Moreno aseguró que con las leyes existentes se puede lograr el adecentamiento de la administración pública, y que para ello sólo falta que en la primera magistratura del Estado haya un gobernante con la voluntad y las convicciones y el compromiso para enfrentar la corrupción.

Calificó como "un acto de simulación" la propuesta del presidente Fernández quien, frente a la avalancha de denuncias de corrupción que afectan al gobierno, sugirió la suscripción de un pacto por la transparencia en la administración pública.