SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Moreno Advierte "liderazgo Tradicional No Es Solución Sino Parte Del Problema"

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Moreno advierte "liderazgo tradicional no es solución sino parte del problema"

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial, Guillermo Moreno, advirtió hoy que el liderazgo político tradicional  ha demostrado que no tiene solución para los problemas  de educación, salud, inseguridad pública, narcotráfico, corrupción administrativa y los altos niveles de pobreza y marginalidad que afectan a la población.

Afirmando a seguidas: "Ellos, lejos de tener solución son parte del problema a resolver en el país".

"Ese liderazgo tradicional ha demostrado carecer de la voluntad política, el compromiso social y las convicciones democráticas para, llegados al poder cumplir con su palabra y producir los cambios que demanda la sociedad dominicana a todos los niveles", precisó.

Hablan de corrupción pero llegan al Gobierno en virtud de ella ¿Cómo podemos esperar que luego luchen de forma sincera contra la corrupción?

Explicó que en las sociedades se dan procesos en los que los problemas se van acumulando, y que luego surgen momentos en los que las soluciones se aceleran porque la propia sociedad decide producir cambios dentro del mismo orden, y a veces también rupturas.

Al participar en el programa Diario de la Mañana, que se transmite por RNN, Moreno dijo que, luego de 43 años y 12 gobiernos de ese liderazgo tradicional, sin darle solución a los problemas fundamentales, en el país se están conjugando muchos factores que empujan en el sentido de producir un cambio de rumbo. Hemos visto la pujanza del movimiento de los jóvenes, de las mujeres, de las iglesias de distintas denominaciones, de las comunidades, de diversos sectores de productores del país.

Agregó que ese cambio de rumbo tiene que ser en el sentido de profundizar la democracia, hacerla más participativa, fortaleciendo las instituciones, con un modelo económico social que garantice la justicia social, brindando a todos y todas la oportunidad de bienestar y de respeto de sus derechos sociales fundamentales.